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Con la vuelta a la rutina, nuestras agendas vuelven a estar cada vez más completas y aumenta la lista de cosas pendientes. Debemos retomar algunas obligaciones y el tiempo libre se va menguando, complicándonos la labor de hacer todo aquello que deseamos. Si algún día, además, surge algún contratiempo, ¡el caos está servido! Hoy queremos ayudarte a que, pase lo que pase, no tengas que prescindir de tu dosis diaria de actividad deportiva. Descubre los siguientes tips para entrenar media hora de manera efectiva. ¡No hay excusas!

El principal error en el que solemos caer, y que nos lleva a posponer la actividad física para “otro día”, es acomodarnos en la idea de que si no tenemos demasiado tiempo, no merece la pena. Debes saber que media hora da para mucho y puede ser realmente productiva si pasas a la acción en lugar de dejarte llevar por las dudas.  ¿Dispones de menos de media hora? ¡Más vale eso que nada!

10 Tips para entrenar media hora de manera efectiva

  1. Utiliza los primeros 5 minutos para calentar y hacer algo de cardio que prepare tu cuerpo para el entrenamiento. Tras unos ejercicios de movilidad, puedes optar por caminar a buen ritmo en la cinta los primeros minutos, saltar a la comba o pedalear.
  2. Si vas al gimnasio, una buena idea puede ser realizar ejercicios que trabajen varios grupos musculares al mismo tiempo. De esta manera cumplirás con una rutina full body en tiempo récord superefectiva.
  3. Entre los ejercicios multiarticulares (que implican diferentes articulaciones para ejecutar el movimiento) básicos, encontramos: sentadillas, dominadas, burpees, peso muerto, remo, zancadas…
  4. Si optas por salir a correr, apuesta por los cambios de ritmo, pendientes, subidas y bajadas en escaleras… Para ello debes ser una persona experimentada en el running. Si no lo has hecho nunca, tal vez es mejor decantarte por otras opciones.
  5. Si quieres hacer ejercicio al aire libre, pero nunca te has sentido atraído/a por el running, sal a caminar a buen ritmo, sintiendo cómo se aceleran tus pulsaciones. Media hora dedicada a esta actividad es muy beneficiosa en muchos sentidos, ¡no la infravalores!
  6. Si entrenas en casa, uno de los tips para entrenar media hora debe ser, sin duda, el empleo de material. Si no tienes artículos deportivos, ¡no hay problema! Bricks de leche, botellas de agua, sillas, mochilas con peso… seguro que tienes todo lo imprescindible para entrenar media hora de manera completa.
  7. Decántate por los circuitos con breves descansos entre series. Esta es una excelente manera de sacar el máximo partido a la rutina y hacerla lo más completa posible.
  8. Otra idea para entrenar en casa, si únicamente cuentas con media hora, es hacer una rutina de estiramientos, una breve práctica de yoga o pilates o, incluso, una sesión orientada a mejorar la flexibilidad. ¡Es el momento perfecto!
  9. Si crees que por ti mismo/a no puedes organizarte un entrenamiento en casa, decídete por alternativas como la plataforma Entrena Virtual, un gimnasio virtual con más de cien clases al mes para realizar cuando y donde quieras. ¿Lo mejor? Entre muchas otras ventajas, puedes seleccionar el tiempo del que dispones y tendrás ante ti gran variedad de sesiones para completar en el tiempo indicado.
  10. Del mismo modo en que debes calentar previamente, uno de los tips para entrenar media hora, es el estiramiento posterior. Destina los minutos restantes antes de finalizar a relajar tu cuerpo, estirar los músculos que hayas trabajado y volver a la calma con la satisfacción de haber regalado salud a tu cuerpo.

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