Tips para proteger el cabello este verano

Una melena bonita, saludable y brillante, es el deseo de muchas. Sin embargo, con la llegada del verano, esta puede ser una misión algo complicada. Y es que no debemos olvidar que es importante proteger el cabello para que este permanezca cuidado en los meses estivales. Si empiezas a notar que tu pelo va luciendo apagado y sin vida, anticípate a la llegada del verano y protégelo para evitar los posibles daños. ¿Cómo conseguirlo? ¡Te lo contamos!

Queda muy poquito para que inauguremos oficialmente el verano. Aunque este año lo estemos viviendo con más incertidumbre y precaución, a causa de la crisis sanitaria, no debemos olvidar cuidarnos. Del mismo modo en el que prestamos atención a nuestra piel del cuerpo y del rostro, el cabello es una parte de nuestro cuerpo que sufre mucho el aumento de las temperaturas. La rutina veraniega pasa por una mayor exposición a los rayos solares y frecuentes baños en playas y piscinas. Estos son factores que pueden estropear tu melena y hacerla visiblemente más seca, áspera y sin brillo. No hay motivo para dejar que esto ocurra, ya que está en nuestras manos proteger el cabello y mantenerlo saludable durante todo el año.

Tips para proteger el cabello este verano

Usa protector solar

Aplicar protector solar en el cuerpo y el rostro es una lección que, afortunadamente, vamos teniendo cada vez más aprendida. De esta manera evitamos la aparición de manchas, el envejecimiento prematuro de la piel y quemaduras, entre otras consecuencias más graves. Con el cabello ocurre igual. Protegerlo del sol lo ayudará a mantenerse saludable, resistente y bonito. Utiliza productos especiales para este fin e insiste especialmente en los momentos de mayor exposición.

Uso de mascarillas

Ahora más que nunca, con las exposiciones frecuentes a los rayos solares, debemos potenciar la hidratación y el mantenimiento del cabello. No te conformes con utilizar champú y acondicionador. Aplica, al menos una vez por semana, una mascarilla que suponga una eficaz bomba hidratante. Puedes optar por aquellas caseras elaboradas con ingredientes naturales, como una mezcla de aceites vegetales, por ejemplo. Observarás cómo, de forma progresiva, tu cabello está más brillante y resistente a la rotura. Recuerda que el cloro de las piscinas o la sal del mar, pueden resecarlo en exceso y volverlo opaco y quebradizo. ¡No lo permitas!

Ojo con los peinados

De la misma manera que cuidamos el pelo, debemos prestar atención al buen estado del cuero cabelludo. Para nuestra comodidad en los días de calor, solemos recoger el pelo en moños informales y sin mucho truco. Llevarlo recogido es una buena idea ya que, en cuanto menos expongamos el pelo al sol, mejor. Un consejo que te damos es que, además de usar el protector solar a diario, evites los peinados con las rayas marcadas. Es frecuente experimentar quemaduras en el cuero cabelludo cuando este queda expuesto al sol. El enrojecimiento, el picor y la descamación del mismo, pueden darse si no te proteges. Otra opción, muy recomendable por cierto, es llevar siempre que puedas gorras, sombreros o pañuelos. De esta manera, evitarás que el cabello quede demasiado expuesto a los factores externos.

Sécalo al aire libre

Para proteger tu cabello en verano, evita aparatos de calor que puedan ponerlo en un riesgo mayor. En la medida de lo posible, deja secar tu melena al aire libre y luce un moldeado natural. Muchas personas se han acostumbrado al uso frecuente de secadores y planchas del pelo sin entender lo agresivo que resulta para el cabello. Si por alguna cuestión, necesitas hacer uso de estos aparatos de calor durante el verano, no lo hagas sin aplicar previamente un protector térmico. Dejando que el pelo se seque al aire libre recuperará su vitalidad y movimiento.

Otros consejos para proteger el cabello en verano

  • Utiliza productos de lavado suaves, con ingredientes naturales que no resulten agresivos para la salud de tu pelo
  • Puedes cortar unos centímetros si tienes las puntas estropeadas para evitar que se dañen aún más con las exposición al sol y otros agentes externos
  • Si puedes evitar el uso de tintes, lacas y otros productos agresivos, ¡hazlo!
  • Aplica mascarillas en el cabello y recógelo antes de bañarte en la piscina, de esta manera quedará más protegido
  • Si te lavas el pelo a diario, utiliza champús suaves de lavado frecuente
  • Cuando salgas de la ducha, no seques el pelo frotando con la toalla. Es mejor opción hacerlo a suaves toquecitos para que no se enrede ni se rompa
  • Bebe mucha agua para mantenerte hidratada y continúa con una alimentación saludable y rica en nutrientes. Tal vez te interese nuestro post Consejos saludables para sustituir los refrescos azucarados. En él encontrarás diferentes opciones para aumentar tu hidratación de forma sencilla y nutritiva.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE