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Como bien sabes, realizar actividad física de forma frecuente es fundamental para gozar de un óptimo estado de salud. Y es que resulta imprescindible para que nuestro cuerpo se active y funcione correctamente a nivel interno. La mejor parte, es que hay disciplinas y variantes para todos los gustos. ¿Conoces el “Total Barre”? ¡Te lo presentamos!

Si eres de esas personas amantes del deporte y te encanta probar cualquier disciplina que se te ponga por delante, presta atención. El “Total Barre” se está convirtiendo una auténtica tendencia y va adquiriendo popularidad a pasos agigantados. Si ciertas actividades resultan apasionantes y están plagadas de beneficios, imagínate fusionar algunas de ellas para obtener resultados tan poderosos como este.

¿Qué es el “Total Barre”?

En los últimos tiempos, han cobrado mucho protagonismo las actividades vinculadas al mundo del ballet. Y es que esta modalidad clásica de baile, es muy eficaz para trabajar el cuerpo en multitud de aspectos. La flexibilidad, la colocación del cuerpo, la respiración, la tonificación… son algunos de los puntos más fuertes del ballet.

El “Total Barre” se inspira en los principios del ballet y los vincula con otras disciplinas como el Yoga, Pilates, entrenamiento de fuerza o la actividad cardiovascular. ¿Resultado? Un cóctel explosivo en el que se trabaja de una manera profunda, intensa y efectiva.

Para realizar una sesión de “Total Barre”, se emplean distintos materiales como mancuernas, pelotas, pesas o fitballs entre otros. Sin embargo, el complemento obligatorio sin el cual no podría tener lugar una sesión de “Total Barre”, es la barra de ballet. La sesión dura en torno a 55 minutos y pretende trabajar en distintos planos: calentamiento, trabajo por segmentos musculares, flexibilidad, equilibrio y, cómo no, momentos de coreografías.

Beneficios de practicar “Total Barre”

  • Trabajo de coordinación y estabilidad
  • Diversión asegurada
  • Desarrollo de habilidades sociales
  • Motivación a través de la música
  • Fortalecimiento y tonificación de la musculatura al completo
  • Libera estrés de una forma efectiva
  • Trabajo de equilibrio
  • Corrección postural
  • Trabajo a nivel articular
  • Define la silueta
  • Aumento de la frecuencia respiratoria y cardiaca
  • Aumento de energía y reducción de sensación de cansancio o fatiga
  • Trabajo de diferentes grupos musculares de forma simultánea
  • Actividad muy amena
  • Promueve un estilo de vida activo
  • Lucha contra el sedentarismo y el sobrepeso
  • Combate patologías de espalda y otras dolencias
  • Aumenta notablemente la flexibilidad 

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