Trucos para reciclar comida y no desperdiciar las sobras

Si sueles hacer más cantidad de comida de la necesaria y luego te deshaces de ella, ¡stop! Debes saber que hay multitud de posibilidades para no tirar las sobras y hacer nuevas recetas a partir de ellas. Si te ocurre, y te interesa conocer algunos trucos básicos para reciclar comida, presta atención, toma nota y da rienda suelta a tu creatividad. Te sorprenderá lo positivo que resulta hacerlo y lo bien que te sientes con el nuevo propósito. ¡Vamos a ello!

Tirar comida a la basura es algo más frecuente de lo que puedes llegar a imaginar. Y es que si realmente nos paráramos a analizar lo que esto supone, lo pensaríamos dos veces. Existen sencillas ideas que te ayudarán a reciclar comida y a crear deliciosas recetas a partir de estas. Todas ellas saludables y muy apetecibles. Prueba empezar por estos tips que te damos a continuación y empieza a notar el cambio.

Trucos para reciclar comida y no desperdiciar las sobras

Cremas y purés: Ideales para reciclar comida. Utiliza sobras de verduras o legumbres y cocina una excelente crema o puré enérgico, rico a nivel nutricional y lleno de sabor. No hay excusa para tirar los restos y desperdiciar así cantidad de alimentos.

Completas ensaladas: Las ensaladas son magníficas, entre otras cosas, porque tienen infinidad de posibilidades. Añade piezas de verdura hervida que te haya sobrado, algo de carne, pescado o marisco, fruta, semillas o frutos secos. Tira de imaginación y date cuenta de las ensaladas tan ricas y variadas que puedes crear. ¿Lo mejor de todo? ¡Para chuparse los dedos!

Revueltos: Si te has quedado en la tortilla a la francesa estándar, empieza a probar cosas nuevas. El reciclaje de alimentos, muchas veces, trae consigo grandes descubrimientos. Si tienes sobras de verduras, mézclalas en una sartén con huevo batido y espécialas. Una opción saludable, deliciosa y con la tranquilidad de poder reciclar comida.

Compotas y mermeladas: Si tienes piezas de fruta demasiado maduras y a punto de ponerse malas, sálvalas haciendo deliciosas compotas y mermeladas. También puedes echarle imaginación y hacer estupendas salsas para la carne. ¿Por qué no algún postre casero?

Hamburguesas: Tanto con sobras de pescado, carne o verduras, la idea de hacer hamburguesas caseras es ideal. Desmenuza la carne o retira las espinas al pescado y crea una masa para hacer a la plancha. Añade especias y dota de sabor a esta genial alternativa que tiene, incluso, posibilidades veganas.

Ensaladas de frutas: Con las piezas de fruta que estén empezando a estropearse, también puedes hacer completas macedonias o añadirlas a tus ensaladas. Muchas personas creen que no les gusta el contraste de sabores en sus platos. Sin embargo, si lo pruebas, seguro que tu opinión cambia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE