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El gimnasio está lleno de máquinas, muy diversas y variadas, que nos ayudan a lograr un cuerpo de escándalo. Y es que si bien es cierto que muchas veces cuesta decidir por dónde empezar, probar nuestras sensaciones en varias de ellas podría ser muy útil. Hoy te hablamos de las ventajas y los beneficios de entrenar con la bicicleta elíptica.

Bicicleta elíptica ¿amor a primera vista?

Tanto si eres una persona experimentada en la actividad física como si acabas de iniciarte en el mundillo, debes saber algo. Algunas máquinas del gimnasio están bastante infravaloradas. Las miramos desde lejos y juzgamos de inmediato que no están hechas para nosotros. Por otro lado, hay otras que parecen estar rozando la perfección y agradar a todo el mundo. No obstante, no todos vamos a tener las mismas sensaciones y resultados.

Por ello, es muy importante que, además de dejarte aconsejar por expertos en la materia, te atrevas a sacar tus propias conclusiones. No a todo el mundo tiene por qué gustarle salir a correr, por ejemplo. Hay a quienes ni siquiera sienta bien. Y es que las relaciones amor odio, también existen en este contexto; la máquina que de primeras te causa rechazo, ¡podría convertirse en tu mejor amiga!

Tratándose de la bicicleta elíptica, no sería raro que esto ocurriera. Y es que de primeras, las sensaciones durante el ejercicio son muy notorias, especialmente si no estás habituado, y pueden ser agotadoras. No obstante, una vez coordinado tu cuerpo y controlado el movimiento, puede llegar a ser verdaderamente eficaz y apropiada para ti. Deja de temer a la bicicleta elíptica,  ¡tal vez te sorprendan los resultados!

Ventajas y beneficios de entrenar con la bicicleta elíptica

  • Trabaja la musculatura de una forma muy completa (piernas, tronco, brazos…)
  • Ideal para quemar calorías y perder peso
  • Acelera las pulsaciones favoreciendo la salud cardiovascular
  • Estiliza la forma y tonifica la musculatura
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Muy recomendada para trabajar el cardio anterior o posterior al entrenamiento específico de fuerza
  • Aumenta la capacidad pulmonar logrando una mejora del rendimiento
  • Trabaja la coordinación
  • Variedad en el entrenamiento pedaleando hacia delante o hacia atrás
  • Se reduce drásticamente el riesgo de sufrir lesiones, ya que no existe impacto
  • Cuida las articulaciones y las fortalece
  • Utilizarla a diario contribuye a la liberación de estrés acumulado y promueve la sensación de bienestar
  • Para todos los públicos, niveles y sin límite de edad
  • Ideal para el trabajo de glúteo
  • Permite un posterior descanso de calidad y combate el insomnio
  • Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, puedes disponer de una en casa
  • Posibilidad de dotar de una mayor o menor resistencia, focalizando el entrenamiento en la parte más aeróbica o de fuerza muscular
  • Diferentes programas e intensidades para adaptar el entrenamiento a tu nivel

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