Dar con el material adecuado para realizar nuestra actividad deportiva es muy importante. Y es que del mismo modo en el que debemos estar cómodos con la ropa que nos ponemos para entrenar, rodearnos de un material óptimo que potencie la efectividad de la práctica es fundamental. Da igual si vas a invertir en tu nuevo gimnasio en casa al completo o si vas a ir adquiriendo poco a poco nuevos artículos. Hagas lo que hagas, asegúrate de que cada uno de ellos cumple con tus necesidades. Hoy vamos a darte algunas pautas para elegir esterilla de Yoga, un elemento que, además, te acompañará en diferentes actividades y ejercicios más allá de tu práctica de Yoga.

Elegir esterilla de yoga paso a paso
Elegir esterilla de Yoga puede ser cosa de unos segundos, si lo haces al azar. No obstante, tener en cuenta algunas claves importantes puede suponer una gran diferencia en tu práctica. Aspectos como el confort o la estabilidad pueden ir marcados por una adecuada elección. Asimismo, y ahora más que nunca, te recomendamos tener tu propia esterilla si entrenas en lugares con más gente. Aunque la labor de limpieza y desinfección suele ser muy meticulosa en cualquier sala deportiva, nunca está de más llevar la tuya propia e invertir en una mayor tranquilidad. En cuanto al aspecto económico, no son necesarias marcas caras a la hora de elegir esterilla de Yoga. Es cuestión de optar por el tamaño, el material y la calidad correcta y adecuada a tus necesidades, más allá de esta o aquella marca.
El grosor de la esterilla
Para que la elección sea adecuada, es importante definir para qué la vas a utilizar. Las esterillas tienen diferentes medidas y en función de tus necesidades deberás optar por unas u otras. Es frecuente encontrarlas de entre 1,5 y 6 mm. Hasta 2 mm es muy útil si vas de un lugar a otro y necesitas transportarla con frecuencia. No obstante, puede resultarte menos confortable y demasiado fina en determinadas prácticas. Hasta 4 mm es una buena elección y estaríamos dentro de una medida estándar. Por encima de esta, sería demasiado gruesa, a no ser que la necesites también para hacer Pilates u otras rutinas de estiramientos. Las más gruesas también son adecuadas en algunos tipos de yoga dinámicos en los que se realizan saltos y otros movimientos que requieren una mayor amortiguación.
La longitud al elegir esterilla
Las esterillas suelen tener una medida estándar de 180 cm aproximadamente. Esta entraría dentro de la normalidad de una esterilla adecuada. No obstante, si tu altura es superior, opta por una de hasta 2 m. Recuerda que si realizas una tabla, tanto tus pies como tus manos deberán estar dentro de la esterilla para una comodidad óptima. Elegir esterilla de Yoga es sencillo pero si, además, lo haces con conciencia, el éxito estará asegurado. No resulta nada agradable intentar hacer una asana y observar que parte de nuestro cuerpo queda fuera. Esto puede desviar nuestra atención y hacernos perder la concentración.
El material adecuado
En cuanto al material, podemos encontrar diversos en el mercado. Nuestra recomendación es que optes por uno antideslizante que te permita realizar tu práctica con seguridad y estabilidad. De lo contrario, ejecutar ciertas posturas resulta bastante incómodo. Asegúrate de mantener la esterilla limpia. Para ello puedes utilizar agua y jabón y dejar que se seque antes de enrollarla o emplear productos específicos para este fin. Si no sabes dónde encontrar tu material deportivo, puedes visitar la shop de Entrena Virtual, donde tienes a tu disposición multitud de artículos para una práctica de calidad. Además encontrarás diversos elementos para tus sesiones de yoga que te encantarán.