Estamos a punto de dar la bienvenida a la primavera. Esa estación en la que los campos florecen, todo se llena de color y empezamos a disfrutar de días más cálidos y soleados. Por supuesto, si algo nos apetece con la llegada del buen tiempo, es salir a las calles y disfrutar de jornadas en plena naturaleza. Hoy te hablamos de algunas ideas para practicar deporte al aire libre, respirar aire puro y renovar la energía. ¿Estás deseando tanto como nosotros la llegada de la primavera?
Si por algo se caracteriza el último año, es por el incremento del tiempo en casa debido a la situación de pandemia. Actuar con responsabilidad y conciencia social ha sido clave para tratar de controlar unas circunstancias dramáticas. Son muchas las personas que están viéndose afectadas a nivel emocional por una cuestión que, en ocasiones, parece desbordarnos. La incertidumbre existente, se apodera muchas veces de nuestro estado anímico y deseamos más que nunca volver a la normalidad que tanto echamos de menos. Sin embargo, la capacidad para superar los acontecimientos desagradables, es fundamental para permanecer firmes. Esta calma, a su vez, contribuye a que nuestro sistema inmune se mantenga fuerte y nos proteja. Por todo ello, practicar hábitos saludables que nos mantengan activos, enérgicos y con unos niveles de estrés controlados, es de vital importancia.
Llega la primavera… ¡y el buen tiempo!
La llegada de la primavera es el momento ideal para experimentar ese empujón hacia unos hábitos activos, recibiendo aire fresco y exponiéndonos a los rayos solares, acción importante para una óptima salud y un correcto funcionamiento del organismo. Es importante que tengamos siempre en cuenta las medidas de seguridad y restricciones vigentes en cada momento. Cumplirlas, no significa rechazar cualquier tipo de actividad que nos ayude a sentirnos bien, ya sea solos o acompañados. Practicar deporte al aire libre, sin duda, reporta grandes beneficios a todos los niveles que no debemos obviar.
Actividades al aire libre
Para activarte y recargar pilas
Aprender a patinar, salir con la bici, hacer rutas por la montaña, correr, caminar a paso ligero… son algunas de las actividades que puedes practicar con la llegada de la primavera. Llévalas a cabo, además, siendo consciente de todo aquello que te rodea, despejando tu mente de pensamientos negativos o que puedan estar limitándote. Disfruta de tiempo para ti, nutriendo tus sentidos con estímulos agradables. Sin duda el resultado será un mayor bienestar, positividad y energía.
En busca de la reconexión
Si, por otro lado, te apetece buscar una mayor conexión contigo mismo/a y reequilibrarte, es una excelente idea hacer tu práctica de yoga al aire libre. Tanto si tienes cerca la playa o la montaña, ambos lugares son excelentes para hallar la tranquilidad y sentirte seguro/a y en calma. Para ello, un paseo tranquilo, caminando o en bici, también es ideal. ¿Quieres más propuestas? ¿Qué te parece una sesión de estiramientos frente al mar o bajo una sombra en pleno bosque?
Gym en el exterior
Si sueles practicar deporte con más personas, recordando de nuevo la necesidad de que prevalezca la seguridad ante todo, hacerlo al aire libre sigue siendo una elección inmejorable. Cumple con tus rutinas de entrenamiento en parques, playas o en el campo. Utiliza elementos de la naturaleza y prepárate para ser un deportista todoterreno. Practicar deporte al aire libre con el buen tiempo reporta, sin duda, unas sensaciones indescriptibles y muy positivas. ¿Te animas?

