Estilo de vida saludable mientras viajas

Cuando una persona decide apostar por un estilo de vida saludable, debe comprender que no necesita hacer grandes cambios drásticos de la noche a la mañana. Todo es fruto de una transformación progresiva. Primero, se toman acciones en beneficio del cuidado de la salud y el bienestar; después, estas acciones repetidas en el tiempo se convierten en hábitos; una vez que dichos hábitos se integran en la rutina de manera duradera y profunda, se van convirtiendo de forma casi imperceptible en un estilo de vida. Todo va surgiendo naturalmente, mientras aprendemos, vivimos las experiencias y nos conocemos más a nosotros mismos.

Descubrir esas sensaciones y beneficios en la salud general tras un tiempo practicando un estilo de vida saludable hace que, a pesar de las circunstancias, no se experimente miedo o temor a fallar. Sabemos lo que hacemos, es nuestra decisión y ya hemos aprendido qué es lo que nos sienta bien, ya sea verano, Navidad, días de celebración, etc.

Si todavía te estás iniciando en este campo y te preocupa seguir tu estilo de vida saludable mientras viajas, no te preocupes en exceso. El equilibrio es la base de todo y, aunque tu rutina se pueda ver alterada por las vacaciones, no tienes por qué sentir que tiras por la borda todo lo conseguido hasta el momento. Recuerda que no son acciones puntuales, sino un estilo de vida que te acompaña de manera natural, sostenible e integrada. ¿Qué más da si por momentos te dejas llevar por cierto capricho? ¡No pasa nada! No dejes que aumente la autoexigencia en verano y quiérete.

Si eres de los que no puede parar ni siquiera en vacaciones, ¿por qué no sigues uno de nuestros planes de ejercicio y dieta personalizados? ¡Pueden servirte de mucho!

Estilo de vida saludable mientras viajas: ¿se puede?

¡La respuesta más rápida es SÍ! Ahora bien, no está de más tener algunas ideas claras para sentirte bien y seguro y que, tras el verano, no necesites unas segundas vacaciones para recuperarte de las primeras. Podemos destacar tres pilares fundamentales de un estilo de vida saludable; estos son quizá los más pesados, pero no los únicos.

Alimentación saludable, ejercicio físico y descanso deben estar siempre protegidos y aunque nos desviemos de las rutinas habituales, volver siempre al autocuidado será prioritario. Da igual lo que hagamos de vez en cuando si, posteriormente, volvemos a nuestro equilibrio, a nuestro eje, a nuestra base.

Teniendo esto en cuenta, vamos a desgranar algunos tips para un estilo de vida saludable mientras viajas:

Sobre alimentación

En el campo de la nutrición, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Bebe una cantidad adecuada de agua a lo largo del día y refréscate con zumos o batidos naturales, en lugar de los típicos refrescos azucarados.
  • Potencia la ingesta de frutas y verduras, recuerda que hay cantidad de snacks saludables tan apetecibles o más que cualquier opción menos apropiada.
  • Lleva tus propios aperitivos de casa para no tener que comprar alternativas insanas cuando te pique el gusanillo. Si lo compras con antelación, podrás tomar mejores decisiones, no por ello menos deliciosas.
  • Escucha tu cuerpo en los típicos desayunos de hotel. Claro que de primeras te apetece todo, pero ir seleccionando poco a poco y observar cómo de saciado te sientes, te ayudará a comer con los cinco sentidos y no abusar.

Actividad física

Estar activos es siempre necesario, sigue estos consejos:

  • Trata de estar en movimiento siempre que puedas. Nada, haz rutas en bici, practica actividades acuáticas si tienes la oportunidad, pasea, ve a los sitios andando, etc. Todo ello no solo te ayudará a mantenerte en forma y a compensar los excesos en la comida, sino que te proporcionará experiencias increíbles y una visión más amplia del lugar en el que te encuentras.
  • ¿Tu hotel tiene gym? ¡Utilízalo!
  • ¿Qué tal un paseo antes de dormir? Te ayudará a hacer una mejor digestión y facilitará el descanso nocturno.
  • Lleva contigo tus bandas de resistencia, un material superversátil que te permitirá entrenar en cualquier momento y lugar, que no pesa ni ocupa espacio. Siempre puede apetecerte hacer unas series y disponer de este complemento es un acierto.

Descanso

El descanso es fundamental y aprovechar tu viaje para ello es la mejor de las ideas, no tienes por qué dejar de disfrutar.

  • Es muy importante desconectar y aunque no a todo el mundo le sale de manera sencilla y natural, es importante aprender a hacerlo. Por lo tanto, no te lleves tus preocupaciones contigo de viaje, siempre y cuando sea posible dejarlas aparcadas. ¡Deja que la mente descanse!
  • Aprovecha para salir de tu zona de confort y vive con intensidad, nada mejor que acostarse por la noche con la satisfacción de un día lleno de diversión y experiencias bonitas.
  • Si no puedes cumplir tu rutina nocturna, ¡no te agobies! Adáptala lo máximo posible para disfrutar de tus planes, pero intenta descansar y no pasarte. A la vuelta de tu viaje te sentirás con las pilas recargadas si has logrado dormir bien y te has despertado sin alarmas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE