5 Consejos para seguir en forma durante el verano

Seguir con la rutina habitual en verano es una tarea complicada. Muchos llegan a las vacaciones con unas ganas desmedidas de desconectar, disfrutar de los planes de ocio y nutrirse con el mar y el buen tiempo. ¡Y esto es genial!, ahora bien, recuerda que el equilibrio es la base del bienestar. Hoy queremos darte 5 consejos para seguir en forma durante el verano. Si quieres descubrirlos, ¡sigue leyendo!

Más allá de la cuestión estética, hacer ejercicio físico reporta un sinfín de beneficios que se manifiestan en la energía y vitalidad, la calidad del sueño nocturno, el estado de ánimo, la funcionalidad cotidiana, la autoestima, etc. Por ello, cuesta creer que el entrenamiento pueda ser el primer sacrificado cuando llega el buen tiempo. ¿Por qué deberíamos dejar de hacer algo que nos sienta tan bien?

A menudo te recordamos la importancia de ser flexible, de no caer en la autoexigencia excesiva y acabar sintiéndote mal por no cumplir a rajatabla tus propósitos. Es lógico que en los meses de verano las rutinas cambien y tengamos que adaptarnos a las nuevas circunstancias. Estas son: más planes de ocio, más tiempo para estar con los seres queridos, disfrutar de actividades propias de esta estación, un sinfín de aperitivos que se escapan de nuestro plan nutricional y un larguísimo etcétera. ¿Quiere decir esto que hay que evitar a toda costa exponerse a las tentaciones? ¡Claro que no! Hay que vivir, disfrutar y hacer que cada día cuente.

5 Consejos para seguir en forma durante el verano

Una cosa es disfrutar del verano y otra, muy distinta, escaparse por completo de la rutina del día a día. Y es que abandonarlo todo y vivir de forma alocada sin tener en cuenta ciertos hábitos, lejos de hacernos disfrutar, puede traer consigo ciertas consecuencias negativas. La realidad es la que vamos construyendo granito a granito con cada alimento saludable, cada día de entrenamiento y cada noche de descanso reparador. Dejarlo todo drásticamente no hará más que provocarte una mayor frustración cuando pase el verano y debas volver a tus obligaciones.

¿Lo mejor? Tratar de seguir en forma durante el verano, disfrutando de lo que la vida te ofrece sin olvidar por qué decidiste emprender tus hábitos saludables, lo bien que te hacen sentir y lo ilógico que resulta perder el control para luego tener que recobrarlo con más esfuerzo y determinación.

Para esto son perfectos los planes de dieta y ejercicio a medida de Vikika Team. ¡Puedes entrenar desde dónde quieras y cuándo lo necesites!

1.Foco en la actividad

Claro que, llegado el verano, y en concreto las vacaciones, solo tenemos ganas de tirarnos sobre la toalla y dejar pasar las horas mientras el sol broncea nuestra piel (siempre con protección) y la sal del mar nos embellece por momentos. Ahora bien, ¿has pensado que mantenerte activo es la mejor estrategia para sentirte bien por dentro y por fuera? No está reñido el tiempo de playa con seguir estando en movimiento. Un paseíto a primera hora de la mañana, sustituir el coche por la bici para ir a la playa, hacer una rutina previa de ejercicio de fuerza con el propio peso corporal, sin necesidad de gimnasios… ¡Solo hace falta un poco de intención!

2.Camina, camina

Por norma general, solemos recordarte que una rutina de entrenamiento de fuerza es fundamental, priorizando incluso esta por encima del cario y asumiendo que no basta con caminar. Eso sí, durante el verano, más vale un poco de movimiento que nada, así que, si observas que tu rutina deportiva se ha visto muy alterada, procura darle al cuerpo todo el movimiento posible. Camina a primera hora de la mañana, ve andando a los sitios, pasea después de cenar antes de acostarte. Es una excelente forma de mantenerte dinámico y de compensar los excesos que probablemente estés llevando a cabo en cuestión de alimentación. No te sientas mal, ¡simplemente compensa!

3.¿Y la fuerza, qué?

Para entrenar la fuerza no es necesario contar con material. Utilizar el peso del propio cuerpo es suficiente para construir una rutina de calidad. En verano y en vacaciones, con más razón, puedes encontrar tiempo para hacer…. ¿cuánto? ¿Media horita de ejercicio? ¡Bienvenida esa media hora! Haz sentadillas, flexiones, planchas, burpees, etc. No pienses que dedicar poco tiempo es insignificante. Significa, ¡y mucho!

4.Disfruta del mar

Si estás en un lugar de playa, exprime la experiencia de contar con el mar cerca todo lo posible. Nada, camina por la orilla, prueba actividades nuevas (Paddle Surf, Surf, SUP Yoga, SUP Pilates, etc.), haz tu rutina de ejercicio dentro del agua para incrementar la intensidad… ¡No esperes a echar de menos estas sensaciones cuando llegue el frío!

5.Combo saludable

Recuerda que, junto al ejercicio físico, es fundamental tener cierto cuidado con la alimentación y el descanso. No es necesario ser superestricto, pero sí tomar decisiones inteligentes en beneficio de cuidar la salud y seguir en forma durante el verano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE