Alimentos de temporada en junio, ¿qué comer?

alimentos de temporada en junio

Estamos en junio y poco a poco dejamos ir la primavera para dar la bienvenida al tan esperado verano. Empezamos a disfrutar de días de sol que nos saben a playa y vacaciones e iniciamos la cuenta atrás. Algo que también nos trae esta estación es una gran variedad de ricos alimentos para consumir en su mejor momento. Frutas y verduras hidratantes, refrescantes y muy nutritivas, que nos aportan lo necesario para afrontar unos meses especialmente calurosos. Toma nota de estos alimentos de temporada en junio y potencia las propiedades de tus comidas de la forma más deliciosa.

Comer alimentos de temporada es una excelente decisión. Y es que la naturaleza es sabia y nos ofrece en cada momento del año lo que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano y fortalecido. Así en el mes de junio empezamos a ver algunos alimentos que serán unos grandes aliados con la llegada del verano y nos proporcionarán los nutrientes óptimos. En esta temporada podemos experimentar menos apetito y más sed, por lo que es importante saber qué elegir para estar adecuadamente nutridos y enérgicos.

Alimentos de temporada en junio

Optar por alimentos de temporada no solo significa adquirir los nutrientes más necesarios. Además, es el mejor momento para consumirlos porque podemos disfrutar de toda su plenitud, con el aroma y el color más intensos y un sabor mucho más potenciado. Y todo esto sin mencionar la sostenibilidad y respeto hacia el medioambiente al consumir alimentos de cercanía y producción local.

Ya sabes, si tienes un mercado cerca, no dudes en visitarlo e informarte de los alimentos de temporada; déjate aconsejar y disfruta de las recomendaciones que te ofrezcan. Mientras tanto, te damos algunas ideas de alimentos de temporada en junio que te encantarán. ¡Vamos allá!

Frutas

Las frutas de temporada en junio nos aportan un extra de hidratación, que la necesitaremos conforme pasen las semanas y el verano se asiente del todo. Pero no solo nos aportan agua, también vitaminas, minerales y azúcares naturalmente presentes, que nos proporcionarán energía y bienestar.

Algunas de las frutas que empezaremos a encontrar en los mercados son: albaricoque, melocotón, cerezas, ciruelas, paraguayos, nectarinas… En algunas de esas encontramos gran presencia de betacarotenos, ideales para proteger la vista y la piel ante la exposición solar.

Las fresas y los nísperos todavía se pueden disfrutar. Las sandías y los melones empezarán a aparecer en su momento más dulce y rico. Ahora también es el momento de bayas como las frambuesas y poco a poco de los arándanos y las grosellas. ¡Un plus de antioxidantes!

Más cerca del verano, encontraremos también las peras y las brevas, unos higos muy abundantes en calcio. ¡Deliciosas!

Con todo este cóctel de sabor y color, no puede apetecernos más una rica ensalada de frutas o saborear de una considerable tajada de sandía o melón para disfrutar en los días de calor.

Verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas no se quedan atrás. Es el mejor momento de los calabacines, la lechuga y los pimientos (muy ricos en vitamina C), para llenar de color y nutrientes nuestros platos. La remolacha, las zanahorias, patatas, judías verdes, ajos tiernos, espárragos, pepinos, rábanos… pueden encontrarse en un momento muy óptimo.

Pescados y mariscos

El bonito del norte o el atún rojo son dos delicias marinas que no puedes descartar, así como las anchoas y boquerones, la melva, la merluza o la caballa. ¡Y no dejes de probar una rica langosta, langostinos o bogavante!

Ahora que ya tienes una pequeña orientación sobre los alimentos de temporada en junio, apuesta por una compra planificada previamente, con conciencia en lo que tu organismo realmente necesita y requerirá conforme el verano se vaya acercando.

Y, ya sabes, si necesitas organizar un plan de nutrición adaptado a tus necesidades propias, con unas pautas específicas y unas recomendaciones personalizadas, no dudes en contactar con Vikika Team. Nuestro equipo de nutricionistas elaborará para ti un plan de dieta basado en tus circunstancias, objetivos y posibles patologías. ¡A por todas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE