Si algo está claro, es que el pollo es el numero uno en la dieta fitness y que si nos repetimos siempre haciendo de la misma manera, puede llegar a cansarnos y hacerse pesado. A mí me encanta variar el pollo, es un alimento muy versátil, la textura es buena para combinarla en ensaladas, guisos, woks, a la plancha… y un sinfín de posibilidades divertidas y deliciosas. ¡Eso sí! Es muy diferente cuando comes pechugas de pollo de carnicería, que cuando lo haces de los supermercados grandes… ¡No saben a nada! Y comer ese pollo puede resultar una autentica pesadilla. Aquí va esta receta de Pollo tex-mex que os encantará.
Creo que ya me conocéis bastante y sabéis cómo me encanta la comida mejicana. Siempre le doy un toque picante a mis platos y me encanta el guacamole, aunque generalmente lo hago sin cebolla para que la digestión se haga mas rápida y llevadera… No sé si me entendéis.. Os cuento en esta receta cómo preparar la pechuga de pollo tex-mex y el guacamole.
Es un plato ideal para cenas, ya que es bajo en carbohidratos, con grasas buenas que nos van a saciar el hambre de la noche y a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. También es un plato rico en proteínas por el pollo. ¡Muy completo y rico!
Pollo tex-mex, ¡prepárate para disfrutar!
INGREDIENTES (para 2 personas):

Para el pollo Tex-Mex:
- 350 g de pechuga de pollo fileteada
- 1 Calabacín
- 1 cebolleta o cebolla tierna
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 200 g de champiñones laminados
- 1 pellizco de sal del Himalaya

Para el guacamole suave:
- 1 aguacate
- 1 tomate maduro mediano
- zumo de 1/2 medio limón
ELABORACIÓN:
- Comenzamos limpiando y cortando todas las verduras, los pimientos y cebolla en tiras finas y el calabacín en daditos.
- A continuación, en una sartén previamente engrasada y a fuego medio-alto, salteamos primero el pimiento y la cebolla. Cuando estén un poco dorados añadimos el calabacín y los champiñones, salteamos y, antes de que se queme por la falta de aceite, añadimos medio vasito de agua para que se acaben de cocinar las verduras.
- Cuando el agua haya desaparecido, añadimos unas gotas de tabasco y jalapeño liquido (lo tenéis en Carrefour, es verde) y pellizco de sal del Himalaya y reservamos.
- Ahora vamos con el pollo, calentamos una plancha y cuando este bien caliente, ponemos las pechugas vuelta y vuelta que quede un poco tostadita. La pechuga es muy simple, se podría mezclar con las verduras, pero lo rico de esta receta es dejar el pollo crujiente y sabroso y combinarlo con el picante de las verduras.
- Para el guacamole suave, vamos a pelar el aguacate, quitarle el hueso y cortarlo a taquitos. Cortamos también el tomate a taquitos pequeños. Añadimos un chorrito de limón. Con un tenedor aplastamos bien haciendo una mezcla y listo… “guacamole is served”
- Por último, emplatamos bonito para que nos sepa mejor… ¡y listo! ¡A cenar!
Si te ha gustado la receta de Pollo tex-mex y vas a prepararla, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionar a @vikikacosta y @vikikateam. ¡Que aproveche familia!




