Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de la práctica de Cross Training y te has preguntado de qué se trata. Hoy te vamos a contar en qué consiste esta actividad plagada de aspectos positivos para nuestra salud, tanto a nivel físico como mental. Si tienes la oportunidad de practicarla no la dejes pasar, ¡porque te aseguramos que engancha! Descubre los beneficios del Cross Training y toma nota, porque te contamos dónde puedes probar una clase… ¿Ya lo sabes? ¡A por ello!
¿Qué es el Cross Training?
El Cross Training no es, ni más ni menos, que un tipo de entrenamiento funcional; recuerda, ese orientado a optimizar nuestras distintas habilidades para aportarnos una mayor capacidad diaria, independencia, energía y motivación. Con esta pequeña descripción ya puedes hacerte una idea de lo bien que sienta a nuestra salud y ánimo. ¡Pero vamos más allá! El Cross Training es ideal para aquellas personas que buscan un entrenamiento basado en ejercicios intensos que combinen fuerza y cardio y que trabajen la musculatura de forma completa y profunda. Una sesión se desenvuelve mediante ejercicios de alta intensidad y breves periodos de recuperación. Y es que el objetivo principal de la práctica podría englobarse en la potenciación de la condición y el rendimiento físico. ¿Imaginas lo valiosos que son los beneficios del Cross Training?
Una sesión no tiene por qué ser demasiado larga en comparación a otras disciplinas, de hecho, entre media hora y cuarenta minutos sería más que suficiente para adquirir los beneficios del Cross Training. Tras la intensa sesión, es conveniente dedicar un tiempo a los estiramientos y a la vuelta a la calma tras el esfuerzo intenso. ¡Pero no te asustes! Que el Cross Training, pese a su intensidad característica, es apto para todos con independencia de la condición física, pues permite una puesta a punto progresiva y segura. Eso sí, especialmente si eres novato, deberás prestar mucha atención a adquirir los conocimientos básicos, una buena técnica de base y la correcta ejecución de los ejercicios. Si en lugar de tener prisa por avanzar, te preocupas por estos aspectos, llegarás mucho antes donde quieres llegar.
Beneficios del Cross Training para tu salud física y mental
Plano físico:
- Trabajo muscular muy completo (glúteos, musculatura de la espalda y cinturón abdominal, brazos, piernas…).
- Combinación de entrenamiento de fuerza y cardio, entrenamiento global.
- Mejora la resistencia física y la quema de calorías, ideal para lograr el peso adecuado.
- Trabajo de coordinación, flexibilidad, fuerza, velocidad, equilibrio, potencia…
- Al fortalecer tu cuerpo de forma global, reduce el riesgo de lesiones y otras dolencias posturales.
- Estiliza la figura y mejora la postura corporal.
- Sesiones cortas pero intensas, mejora todas tus capacidades y te convierte en un deportista versátil y preparado.
- Permite un aumento del rango de movimiento que experimentarás en el desarrollo de tu día a día.
- Prepara para afrontar la rutina diaria con energía, vitalidad, fuerza y destreza.
Plano mental:
- Promueve el espíritu de superación.
- Aporta confianza en uno mismo y seguridad en el propio cuerpo.
- Mejora la autoestima y el autoconcepto.
- Crea comunidad y hace sentir parte de un todo.
- Libera estrés y tensiones a cumuladas.
- Mejora notablemente el ánimo.
- Contribuye a un descanso de calidad.
Ahora que ya conoces los beneficios del Cross Training, si te ha picado la curiosidad, debes saber que en Entrena Virtual puedes practicarlo. ¡Esta disciplina y muchas más! No olvides que cuentas con 5 días de prueba totalmente gratis y con acceso a toda la plataforma. Estar en forma es muy fácil desde casa, sin horarios y, por supuesto… ¡sin excusas!