Cena saludable para dos por menos de 10 euros

cena para dos

Para quienes todavía creen que cuidarse y llevar a cabo una alimentación saludable es aburrido, monótono o simboliza una vida de restricciones… ¡tenéis que leer esto! No hay nada más lejos de la realidad. Comer bien abre un mundo de posibilidades que conviene tener presentes para sacar el máximo partido a cada experiencia. ¿Que un día no puedes salir a cenar fuera, por los motivos que sea, y tienes que quedarte en casa? ¡Marchando cena saludable para dos por menos de 10 euros! ¡Y a disfrutar!

Lo primero que debes tener superclaro es que contar con el hábito de cuidar tu alimentación no está para nada reñido con divertirse en cualquier plan especial, salir a comer a restaurantes y disfrutar de tus caprichos favoritos. Es simplemente una cuestión de equilibrio y de priorizar tu salud a la hora de tomar ciertas decisiones.

Ahora bien, ¿que un día tenías planeado salir a cenar con tu amiga, pareja, familiar, etc., y finalmente no puedes? ¡No hay problema! Hoy te contamos cómo preparar una cena saludable para dos en casa, con todo el sabor y el disfrute, sin renunciar al autocuidado. ¿Empezamos?

cena para dos en casa

Cena saludable para dos ¡en casa y en un momentito!

Vamos con una opción ideal para cuando quieras sorprender a alguien especial y demostrarle lo rico que es cuidarse. Pueden hacerse cenas saludables y especiales sin renunciar al autocuidado, entendiendo siempre que no pasa nada si un día te sales de tu plan y decides otro tipo de alternativa. Lo que importa es lo que hacemos la mayor parte del tiempo y las decisiones que tomamos de forma habitual y no aislada.

Esta es un receta fácil, sabrosa y perfecta para cualquier día que quieras cenar en la mejor compañía y seguir remando hacia tus objetivos de autocuidado.

INGREDIENTES

Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • 6 huevos hervidos
  • 200 g de queso mozzarella rallado
  • 1 bote de tomate troceado o triturado (el troceado dejará unos pedacitos irresistibles)
  • 1 cebolla
  • 1 cdta. de comino
  • perejil fresco troceado (opcional)
  • AOVE
  • sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN

Aquí tienes los pasos de elaboración, para unos resultados perfectos:

  1. Corta la cebolla y sofríe con AOVE y sal.
  2. Añade tomate troceado, pimienta y comino. Tapa y deja que la salsa se cocine unos 5 minutos.
  3. Mientras, hierve los huevos y, una vez listos, déjalos enfriar un poco para pelarlos con facilidad.
  4. Pela y parte los huevos por la mitad. Colócalos boca abajo sobre la salsa y cúbrelos con queso rallado.
  5. Tapa de nuevo la cazuela y deja que el queso se derrita durante 2 minutos.
  6. Destapa y decora con perejil fresco… ¡Y disfruta de esta cena saludable para dos!

Truquito: para pelar los huevos sin que se rompan, déjalos reposar en agua con vinagre unos minutos después de hervirlos. ¡Funciona de maravilla!

Si decides preparar esta cena saludable para dos en casa, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos para que podamos verlos. Nos encantará saber cómo ha quedado el plato y qué te ha parecido… ¡y qué le ha parecido a tu acompañante!

Si quieres más ideas, te proponemos esta Berenjena con queso feta en airfryer o un Salmón a la naranja, fácil y lleno de sabor.

¿Pensando en mejorar tu alimentación y no sabes por dónde empezar? Consulta el Plan de Dieta personalizado de Vikika Team. Nuestro equipo de nutricionistas te guiará en el camino hacia tus objetivos. ¡A por todas!

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE