Una de las grandes preocupaciones de muchas personas es continuar con un estilo de vida saludable en verano. Considerar este aspecto es muy positivo, ya que denota que cada vez hay más conciencia de la importancia de cuidarse, también en vacaciones. Ya sabes que los buenos hábitos en cuestión de salud deben estar bien integrados, de manera que estos sean sostenibles en el tiempo y duraderos. Pero entonces, ¿podremos disfrutar al máximo del verano? ¡Claro que sí! Te hablamos de ello y te contamos si comer sano en chiringuitos es posible… ¡Sigue leyendo!
Una cosa es defender y practicar un estilo de vida saludable y otra, muy distinta, es ser tan rígidos que no seamos capaces de disfrutar. En el día a día, cada uno de nosotros nos ponemos ciertas «normas» que nos ayudan a mantenernos firmes en el camino hacia los objetivos. Y es que hay ciertos hábitos inadecuados tan arraigados, que mejorarlos es fruto de dar pequeños pasitos, de tener paciencia y mostrar comprensión por nosotros mismos.
Cuando llegan temporadas especiales, festividades o ciertos eventos, muchos se sienten atemorizados e inseguros al saber que van a estar más expuestos a algunas tentaciones y esas «normas» van a dejar de cumplirse en cierta medida . Y es que el verano es la estación deseada: días largos, planes de ocio multiplicados, playa y sol, terrazas con amigos, comidas y cenas abundantes, etc.
Es normal sentir inquietud, pero esta debe solucionarse de manera sencilla. ¿Cómo? Disfruta, déjate llevar con equilibrio y vuelve de nuevo a tus hábitos; no sientas remordimientos, asume que no estás fallando y preocúpate por mantenerte activo; aprende cómo tomar buenas decisiones, para comprobar que se disfruta mucho más cuando eres fiel a tu estilo de vida; y desconecta de la rutina y las obligaciones, pero sin quedar a la deriva, así tu vuelta a la normalidad estará llena de ganas y motivación.
Y si no quieres dejar de entrenar del todo, siempre puedes recurrir a nuestros planes de entrenamiento y dieta online. ¡Entrena dónde y cuándo quieras!
¿Se puede comer sano en chiringuitos?
A continuación, te damos algunos consejos para comer sano en chiringuitos o en cualquier lugar de veraneo, así lograrás disfrutar por todo lo alto sin tener que desterrar por completo tus hábitos:
- Evita las bebidas azucaradas y el alcohol, opta por bebidas sin azúcar, agua con gas y una rodaja de limón, etc. Abusar de las típicas cervecitas, del tinto de verano o los mojitos puede pasar factura.
- Ojo a los aperitivos, decántate por aquellos más hidratantes y nutritivos, como encurtidos, pescados a la plancha o salpicones, ceviches, etc. Es difícil rechazar ciertas opciones (frituras, ensaladillas, y snacks ultraprocesados como patatas o frutos secos fritos) tras un día de playa, pero es todo cuestión de educar al paladar.
- Pide entrantes basados en vegetales y hortalizas frescas, como gazpachos, salmorejos, verduras a la parrilla, ensaladas, etc.
- Pide pescados y mariscos frescos de temporada como segundo plato y aprovecha el buen producto. Los espetos, planchas o parrillas y las ricas paellas son ideales.
- No evites a toda costa los postres, pero modera su consumo. Si ya estás saciado no lo pidas y, de hacerlo, decántate por fruta fresca y de temporada. Si te apetece ese trozo de tarta, ¡adelante!, pero siempre con moderación.
Entendemos que en verano resulta complicado mantener los hábitos alimenticios que seguimos a lo largo del año, por lo tanto, además de seguir estos consejos, mantente activo con el fin de estar en forma. El sedentarismo nunca será una buena opción.
Comer sano en chiringuitos es posible, siempre que tengas claro que hay unas opciones mejores que otras y que un pequeño gesto positivo al día vale más que dejarse por completo.