Una de las tapas preferidas en los bares españoles son las croquetas, deliciosas, fritas y llenas de bechamel… ¿Y por qué no hacerlas sanas? Siempre os lo digo, ¡buscad alternativas!, es fundamental a la hora de seguir una alimentación completa. Muchas veces te sorprenderás a ti mismo de las cosas que puedes llegar a hacer. ¡Prueba tus propias croquetas fit y disfruta de este manjar sin perder de vista tus objetivos! A continuación te cuento cómo hacer Croquetas en el horno, fácil, rápido y con unos resultados de altura; una nueva manera de preparar uno de esos platos que tanto gusta a los españoles.
¿Cómo preparar croquetas en el horno?
INGREDIENTES (16 croquetas aprox.)
400 g de papas
150 g de pollo o dos latas de atún, si quieres mas sabor añádele mas cantidad
tostadas de pan tipo Wasa integral (Lidl)
1 huevo
60 ml de claras
ajo en polvo
sal Rosa del Himalaya
ELABORACIÓN
Para hacer croquetas en el horno, en primer lugar, hay que hervir las papas y el pollo (si las hacemos de atún, solo hervir las papas).
Una vez hervido, trituramos las papas y añadimos el pollo (hervido) o el atún, según tu gusto puedes dejar más, o menos “trocitos” de pollo o atún. Opcional: añadir ajo en polvo y sal.
A continuación, picamos las tostadas de pan wasa (unas 8 aprox.), hasta conseguir una textura de pan rallado.
Cogemos 3 recipientes diferentes y ponemos:
– en uno: un huevo y las claras
– en otro: el pan wasa picado
– y otro con la masa (papas con pollo o atún)
Por otro lado, precalentamos el horno a 180ºC.
Cogemos un trozo de masa y lo pasamos por las claras. Inmediatamente lo cubrimos con el pan wasa y terminamos de moldear la forma de las croquetas.
Las iremos colocando sobre la bandeja con papel de horno.
Para terminar de hacer las croquetas en el horno, cuando las tengamos todas hechas, metemos la bandeja en el horno unos 10 min a 180ºC, si las deseas mas “tostaditas” puedes dejarlas más tiempo.