Consejos para elegir un buen gazpacho

gazpacho

En los días veraniegos, siempre nos gusta optar por alternativas fresquitas. Dentro de las grandes posibilidades podemos decantarnos por opciones caseras o bien comprar en el súper aquello que más llama nuestra atención. Si nos dejamos llevar por los antojos, y no tenemos en cuenta ciertos aspectos, probablemente acabaremos incluyendo en nuestra cesta de la compra productos inadecuados para nuestra salud y objetivos. Por eso, hoy no solo te damos una buena idea, como es el gazpacho, sino que te ayudamos a distinguir el mejor producto de entre los que encuentres a tu disposición. Toma nota de los siguientes consejos para elegir un buen gazpacho y disfruta de su exquisito sabor. ¡Vamos allá!

Dentro de los alimentos procesados que cualquier supermercado pone ante nosotros, debemos aprender a distinguir entre los más y menos recomendables. Uno de los procesados “buenos” y muy aptos, que más nos van a ayudar a comer saludable este verano, es el gazpacho. Aunque este puede ser casero, hoy nos centramos en los envasados y te ayudamos a elegir un buen gazpacho que te ayude a permanecer en el camino del autocuidado y del logro de los objetivos. ¿La ventaja? No tendrás que estar con la batidora o el robot de cocina, porque la industria alimentaria se encarga de facilitarnos mucho la vida en este sentido.

Elegir un buen gazpacho, paso a paso

A la hora de elegir un buen gazpacho, tenemos opciones estupendas en la mayor parte de los supermercados. Solo habrá que prestar un poquito de atención a la hora de decantarnos por uno. ¡Te contamos cómo!

  1. No mires las letras grandes publicitarias del envase. Dale la vuelta y lee la letra pequeña.
  2. Esta letra pequeña es el listado de ingredientes, donde deberán aparecer los propios del gazpacho: hortalizas, agua, aceite, sal y poco más.
  3. Los ingredientes van ordenados de mayor a menor cantidad para que puedas saber, más o menos, su composición.
  4. Del punto anterior, debes mirar las opciones que indiquen el porcentaje de hortalizas empleado. No es lo mismo un 20 % de ellas que un 70 %.
  5. Observa el contenido en sal. Lo ideal es que no supere 1 g de sodio por cada 100 g de producto.
  6. Opta por aquellos gazpachos elaborados con aceite de oliva virgen extra y que lo contengan en una proporción moderada, por ejemplo, no mayor a 7 g de grasas por cada 100 g de producto.

Ahora que ya conoces estos trucos para elegir un buen gazpacho, no te conformes con cualquiera. Contar con estos pequeños conocimientos te ayudará a tomar decisiones más inteligentes en tu día a día y a conseguir mejorar tu salud, así como a lograr los objetivos que te hayas marcado. Recuerda que una actitud positiva y proactiva será tu herramienta para evolucionar en todos los sentidos. ¡Ya estás más cerca de tu mejor versión! No olvides que si necesitas orientación, tanto en cuestión de nutrición como de entrenamiento, puedes consultar nuestros planes. Cada día somos más en el Team Vikika y estamos deseando que formes parte de la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE