¿Amante del pistacho? ¡Prepárate porque esta receta te encantará! Una merienda dulce, chocolateada y sin culpas para ti y para los tuyos. Porque el gusanillo del dulce a veces llama sin avisar, tener preparada esta opción te beneficiará en todos los sentidos: es nutritiva, fácil de elaborar y de lo más rica. ¿Quieres probar estos Donuts de chocolate y pistacho? ¡Vamos allá!
Siempre viene bien tener al alcance alternativas saludables para esos momentos en los que el cuerpo nos pide un capricho. En verano, es habitual estar más expuestos a ciertas tentaciones y, aunque una alimentación saludable se basa en el equilibrio, evitar abusar de opciones poco beneficiosas siempre será lo mejor. Los Donuts de chocolate y pistacho son excelentes y están tan buenos que te sorprenderán.
Donuts de chocolate y pistacho, delicia saludable
El pistacho es un alimento muy nutritivo y constituye una buena fuente de grasas saludables, además de aportar proteínas y fibra. Es rico en vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, manganeso y potasio, entre otros. Si te gustan los pistachos, tienes un tentempié de lo más saludable para tus aperitivos veraniegos, siempre que los consumas en su versión natural. En esta receta, le da un toque cremoso porque lo vamos a utilizar en crema, ¡irresistible!
INGREDIENTES
Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar los Donuts de chocolate y pistacho y que queden insuperables:
- 2 huevos
- 80 g de harina de avena
- 4 g de levadura
- 40 g de chocolate puro 85 % sin azúcar
- crema de pistacho
- frutos secos triturados
ELABORACIÓN
Sigue paso a paso estas sencillas instrucciones de elaboración y prepárate para probar una nueva delicia que añadir a tu recetario de básicos. Puedes apoyarte con el vídeo explicativo de Javi que encontrarás a continuación, donde lo verás aún más claro.
- Mezcla todos los ingredientes (menos el chocolate) hasta formar una masa homogénea.
- Vierte la mezcla en un molde para donuts.
- Hornea 8 minutos a 200 ºC.
- Mientras tanto, derrite el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos.
- Una vez listos, cúbrelos con el chocolate derretido y lleva a la nevera por 2 horas.
- Añade un poco de crema de pistacho y frutos secos triturados por encima, al gusto. ¡A disfrutar!
Tip: puedes añadir proteína sabor vainilla de Grow para un extra de valor nutricional.
Ver esta publicación en Instagram
Como ves, alimentarse de forma saludable y apostar por la salud y el bienestar es muy sencillo. Solo tienes que querer hacerlo y estar abierto a nuevas ideas y versiones de los snacks ultraprocesados de siempre. De esta forma no solo te estás cuidando, sino que sirves de ejemplo a tu entorno, aquellos que creen que optimizar la alimentación significa comer de manera aburrida, monótona y repetitiva.
Si decides preparar estos Donuts de chocolate y pistacho, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos para que podamos verlos. Nos encanta saber que te inspiras con nuestras ideas y que te acompañamos en el camino más apasionante que existe, el de un estilo de vida saludable lleno de aprendizaje y amor hacia ti mismo.
