Ensalada de lentejas y remolacha

ensalada de lentejas y remolacha

¿Preparados para un plato de los más nutritivo y veraniego? Porque con el calor apetecen mucho las opciones rápidas y fresquitas, hoy te traemos una Ensalada de lentejas y remolacha que te encantará. Una excelente opción para incluir legumbres en tu dieta si ahora, por el calor, te cuesta consumirlas de la forma más tradicional. Prepara los ingredientes del listado que te damos a continuación y sigue, paso a paso, las instrucciones de elaboración. Es supersencillo y el resultado no puede ser más top. ¿Empezamos?

A muchas personas les cuesta consumir ensaladas y, sin embargo, son de lo más versátiles, deliciosas y nutritivas. Claro está que, si al pensar en una ensalada imaginas un plato lleno de hoja verde y poco más… puede no resultarte del todo atractiva. Pero, ¿quién dice que no podemos vestir una ensalada tanto como queramos? Llena de contrastes, colores, aromas, sabores… ¡Se nos hace la boca agua! Si eres de nuestro equipo, prepárate a probar esta Ensalada de lentejas y remolacha. ¡Insuperable!

Ensalada de lentejas y remolacha, fuente de nutrientes

Las lentejas son fuente de proteína vegetal, ricas en fibra y hierro, entre otras vitaminas y minerales. Además, son bajas en grasa y ayudan a controlar la saciedad, ideales en dietas cuyo objetivo es la pérdida de grasa o el control del hábito alimenticio. Por otra parte, la remolacha es rica en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Como ves, esta ensalada te proporcionará un aporte de nutrientes muy importante, energía, saciedad y delicia pura.

INGREDIENTES (para 2 personas)

Estos son los ingredientes que necesitarás para la versión de Ensalada de lentejas y remolacha que ha preparado nuestra Vikika:

  • 200 g de lentejas cocidas (pueden ser de bote, bien enjuagadas)
  • 1 remolacha cocida mediana cortada en cubitos
  • 100 g de queso fresco en dados
  • 1 puñado generoso de canónigos

Para la vinagreta:

  • 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cda. de vinagre (el que prefieras)
  • zumo de 1 lima
  • ½ cdta. de pimienta molida
  • sal al gusto

ELABORACIÓN

  1. En un bol grande, mezcla las lentejas con la remolacha y los canónigos.
  2. Aparte, bate todos los ingredientes de la vinagreta hasta que emulsione bien.
  3. Añade el queso fresco y baña toda la ensalada con la vinagreta justo antes de servir. ¡Listo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta)


¿Puede ser más sencilla y estar más deliciosa? Prepárate para disfrutar de una Ensalada de lentejas y remolacha de lo más rica en todos los sentidos. ¡Para chuparse los dedos!

Recuerda que una alimentación saludable deja espacio para cualquier plato que nos apetezca. Será cuestión de optimizarlo hasta hacerlo equilibrado y completo. Así que, si eres amante de las hamburguesas, las pizzas, los kebabs, los postres dulces… ¡no creas que no puedes apostar por una alimentación sana! Te recomendamos pasearte por nuestro blog…

Si decides preparar la Ensalada de lentejas y remolacha, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos para que podamos verlos. Ver que te inspiras con nuestros platos nos sirve de gasolina para seguir ofreciéndote el mejor contenido. ¡A por todas!

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE