8 Errores al emprender un cambio de estilo de vida

Decidir mejorar los hábitos diarios es, probablemente, una de las mejores ideas para sentirnos bien y preservar un buen estado de salud. Es, asimismo, una de las mejores inversiones para lograr una mayor calidad de vida y la posibilidad de disfrutar de nuestra rutina con bienestar, seguridad, confianza e independencia. Y es que sentirnos reforzados desde el interior y hacia el exterior aumenta la autoestima y nos proporciona grandes herramientas para cumplir con el día a día. Hoy te hablamos de 8 errores al emprender un cambio de estilo de vida que debes conocer. No los cometas y continúa, paso a paso, hacia tu mejor versión. ¡Estás más cerca!

Un estilo de vida saludable se sustenta sobre varios pilares fundamentales que, unidos entre sí, hacen de la rutina un espacio de bienestar, autoconocimiento y satisfacción. Entre ellos, destacamos la alimentación equilibrada y variada, la práctica regular de ejercicio físico y el descanso. ¡Pero estos no son los únicos! Atender nuestra mente con actividades relajantes o a través de la meditación, disfrutar de un ocio saludable y de relaciones de calidad, reducir el estrés… son otros de los aspectos clave para vivir en armonía y favorecer así la salud.

Muchas personas deciden emprender un cambio de estilo de vida y, sin embargo, cometen algunos errores que no solo ralentizan la evolución, sino que reportan frustración al observar que los resultados deseados no llegan. Hay quienes siguen intentándolo y descubriendo a base de prueba y error, pero también están aquellos que tiran la toalla pensando que eso de un estilo de vida saludable no es para ellos. Es muy importante, en este sentido, identificar algunos pensamientos y comportamientos erróneos. ¿Te interesa? ¡Vamos a por ello!

8 Errores al emprender un cambio de estilo de vida

Vamos con esos 8 errores que se cometen con frecuencia y que conviene identificar:

  1. Realizar cambios drásticos de la noche a la mañana.
  2. Creer que los resultados llegarán inmediatamente.
  3. Restringir alimentos dejándonos llevar por mitos y habladurías.
  4. Seguir una dieta o un entrenamiento de un amigo.
  5. Tomar el cambio por nuestra cuenta sin la información adecuada.
  6. Estresarnos más por querer llegar a todo.
  7. No permitirnos descansar por eso de «huir del sedentarismo».
  8. No contar con un plan o rutina diaria.

Si algo debes tener claro, es que emprender un cambio de estilo de vida pasa por tener paciencia. Si piensas en el futuro y en cuánto tiempo te llevará observar este resultado o aquel… mal empiezas. Integra nuevos hábitos con el fin de experimentar nuevas sensaciones que te acerquen al lugar donde deseas estar y fluye. Tampoco te propongas ser una persona nueva de la noche a la mañana. Los cambios deben ser progresivos, de manera que puedas adaptarte a ellos con facilidad y construyendo hábitos fuertes y resistentes en el tiempo.

Comportamientos como suprimir alimentos porque has oído que alguien ha dicho que «no son buenos», «que engordan» o que «no permiten perder peso» es un gran error. Los hidratos de carbono y las grasas son dos de los tipos de alimentos más controvertidos y, por si no lo sabías, ambos necesarios en la proporción adecuada para cada persona. Por otro lado, seguir dietas o planes de entrenamiento de otras personas llama sin duda a la frustración.

Cada cambio que emprendas debe ser por y para ti, de manera personalizada y en función de tus necesidades y objetivos. Por eso, ser sincero con uno mismo y pedir ayuda cuando la necesitemos es todo un acierto. En Vikika Team contamos con planes de dieta y/o entrenamiento y de servicio de psicología para hacer realidad tus deseos de una vez por todas y ayudarte a ser quien quieres ser.

Por último, contar con un plan estructurado y una rutina diaria que contemple todas las obligaciones, tareas pendientes, menú, entrenamiento, tiempo de descanso… ayudará de una forma muy sencilla a lograr el éxito. Pero, no olvides algo: alcanzar tu mejor versión es un camino de disfrute y no llegar a todo lo previsto jamás debe suponer estrés o decepción. Organízate de forma realista y date permiso para experimentar con el objetivo de emprender un cambio de estilo de vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE