Si alguna vez te has interesado por los beneficios que reporta la práctica de yoga, seguro que te has informado y has descubierto que son multitud. Estos abarcan tanto el plano físico como el mental y emocional, por lo que la persona que lo practica puede experimentar un aumento de su bienestar, habilidades y equilibrio interior. Sin embargo, tanto si lo practicas como si no, puede que no sepas en qué consisten los distintos estilos de yoga y cuáles son las características que los representan. ¿Quieres descubrirlo? Toma nota y si todavía no te has animado, hazlo. ¡No te arrepentirás!
4 estilos de yoga, ¿con cuál te quedas?
Tanto si eres más experimentado como si no, descubrir algunos tipos de yoga puede ayudarte. Si vas a romper el hielo, te asegurarás de acertar a la hora de decantarte por uno de ellos y lograrás que tus inicios sean más exitosos y acertados. Por otro lado, aunque ya lo practiques, quizá sientas que podrías mejorar la práctica variando algunos aspectos como la intensidad, el tiempo de relajación o aprendiendo de una forma más profunda el arte de la respiración. Por ello, hoy te presentamos 4 estilos de yoga con los que seguro que despertamos tu curiosidad y tus ganas de conseguir un mayor bienestar.
Hatha yoga
El Hatha es un tipo de yoga relajado, ideal para empezar si nunca lo has practicado. Es muy popular y la base de otras variantes existentes. Combina la realización de algunas posturas básicas o asanas de manera tranquila con mudras (gestos con las manos) y ejercicios de respiración. Atiende también a la relajación y la meditación en busca de potenciar la energía y lograr el equilibrio.
Vinyasa yoga
Este estilo de yoga, también conocido como Flow yoga, es más dinámico y tiene como fin fluir con el movimiento en armonía con cada respiración. Se realizan para ello diferentes posturas de una forma especialmente activa conformando secuencias dinámicas y tal vez más exigentes.
Kundalini yoga
El kundalini es un estilo muy espiritual que involucra cantos, mantras y otros elementos como velas o incienso. Mediante la práctica de posturas en combinación con la respiración, los mudras y cantos, entre otros, se pretende hallar un estado de calma y equilibrio interior que logre sanar dolencias en cualquier plano, tanto el físico como el mental y emocional. Optan por esta práctica aquellos más devotos y espirituales, conectados con su mundo interior.
Bikram yoga
Este es un tipo de yoga para verdaderos valientes. Y es que es un estilo muy físico cuya práctica se realiza en una sala con una temperatura de unos 40º. Para ello, se sigue una secuencia específica de posturas generalmente invariable, a diferencia del Hoy yoga, también practicado en una habitación a altas temperaturas. Este último es más similar a una sesión de Hatha, pero en un cuarto aclimatado.
Si te gustaría empezar a practicar yoga desde casa, pero no sabes cómo hacerlo por ti mismo, no te preocupes. Puedes informarte y aportar por Entrena Virtual, una plataforma de entrenamiento con un montón de clases, yoga entre ellas, y unos profesores que te llevarán de la mano hasta tu objetivo.
En Vikika Team también contamos con diferentes planes de entrenamiento a medida. ¡Elige el tuyo y empieza el cambio ya!