El éxito es una cuestión de actitud, ¡sin excusas!

éxito actitud

Cada persona es diferente y se mueve por una serie de motivaciones concretas. Plantearnos objetivos es muy positivo, ya que nos ayuda a estar ilusionados y pendientes de lograr aquello que nos proponemos y deseamos. Sin embargo, convertirlos en una realidad va más allá de planes y fantasías. Pasar a la acción es la clave para no caer en la frustración y sentir que conseguimos acercarnos a la meta. En este contexto debes saber que el éxito es una cuestión de actitud y está en tu mano avanzar y evolucionar. ¡No hay excusas!

Si te preocupa no estar cada día con tus energías al 100 %, debes saber que es normal. No podemos estar siempre con la motivación, la vitalidad y las ganas al máximo. Existen multitud de factores que pueden interferir en este sentido y aceptarnos en todos nuestros momentos y estados es imprescindible. Exigirnos más de la cuenta no nos traerá nada positivo, más bien todo lo contrario. Ahora bien, no estar a tope cada día no es una excusa para dejar de seguir el camino hacia los objetivos que nos hemos marcado. Y es que cuando te decimos que el éxito es una cuestión de actitud, ¡es por algo!

Lo primero que debes tener en cuenta es la escucha hacia tu propio cuerpo, atender sus necesidades y exigir lo necesario. Ahora bien, una cosa es ser conscientes de las demandas de nuestro cuerpo y otra, muy distinta, es aprovechar cada momento de debilidad para tirar la toalla.

El éxito es una cuestión de actitud, ¿por qué?

Cuando tengas un día de desmotivación, te sientas menos enérgico o te invada la desgana, piensa que es ahí cuando puedes demostrar de qué pasta estás hecho. Y es que tienes dos opciones:

  1. Actuar con desidia: la situación no cambiará y tú pasarás un día malo sin remediarlo.
  2. Actuar con buena actitud: hará que tu mal día mejore automáticamente, porque lo externo no está en tu mano, pero lo interno sí es modificable y puedes hacer que juegue en tu favor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

¿Qué conseguirás con una buena actitud?

Si apuestas por una actitud positiva como vía para alcanzar el éxito en tus propósitos, lograrás:

  • Tomar las riendas de tus acciones y controlar tu mente en la medida de lo posible.
  • Recordar que ser positivo no significa estar bien siempre, sino encontrar las oportunidades en las distintas circunstancias adversas.
  • No caer en una actitud derrotista o en el victimismo. Tú eliges, eres dueño de tus acciones. ¡Decide aquello que te haga sentir bien!
  • Reconocer las señales del negativismo o las excusas, tanto en ti mismo como en aquellos que te rodean.
  • Allanar el camino hacia el éxito, acercándote a tu mejor versión y sintiéndote poderoso.
  • Aumentar tu autoestima y sentir que te reinventas, te superas y eres capaz de revertir las situaciones adversas.
  • Evaluarte, mejorar como persona, desarrollarte y saber que nada te frenará.
  • Agradecer al miedo por su protección, pero sin dejar que este te frene.
  • Prepararte para diferentes acontecimientos que puedan ocurrir en el futuro, sabiendo que no son las circunstancias las que te manejan, sino tu actitud.
  • Asumir que, tanto si conseguiste tu objetivo como si no, fue tu elección.

¡Recuerda que siempre estás a tiempo de volver a intentarlo! Aprende de cada etapa. Nunca olvides que el éxito es una cuestión de actitud y si no puedes gestionar tus emociones por ti mismo, siempre será una excelente idea contar con la ayuda de un profesional. En Vikika Team contamos con servicio de psicología. ¡Contacta con nosotros si lo necesitas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE