Meditación al amanecer, ¿te animas?

meditación

Las prisas, el estrés, las rutinas vertiginosas, la imposibilidad para encontrar tiempo, la ausencia de autocuidado… son algunas de las características del ritmo de vida actual. Se incrementa cada vez más el malestar mental y emocional y no es raro, pues detenerse de vez en cuando, respirar y observar nuestro interior es fundamental para lograr el bienestar. Hay muchos recursos a nuestro alcance para empezar a modificar ciertos aspectos del día a día en beneficio del cuidado de la salud. Hoy te hablamos de la meditación al amanecer, ¿te animas a probar?

Uno de los grandes problemas de vivir a toda prisa es que nos perdemos mucho por el camino. Desarrollamos las actividades en modo automático y a veces, sin darnos cuenta, dejamos pasar de largo los detalles que realmente cuentan y aportan felicidad. Recrearse en el pasado y divagar sobre el futuro es uno de los males más frecuentes; esto constituye un comportamiento que puede promover la aparición de síntomas asociados a la ansiedad o la depresión.

Lo cierto es que el presente es lo único que cuenta. El pasado es una herramienta muy útil que nos enseña y conforma nuestra personalidad y madurez, sin embargo, volver a él una y otra vez pretendiendo modificar algo que ya fue no es para nada productivo. Asimismo, el futuro llegará, no queramos meter prisa y pasar por alto «este momento», que algún día añoraremos.

Meditación al amanecer, una auténtica experiencia

Meditar es una herramienta maravillosa para desconectar de todo lo que nos rodea y dar valor a lo que ocurre en nosotros en este mismo instante. Concentrarse en la respiración, en el aquí y ahora tiene grandes beneficios que pueden resumirse en lograr un estado de relajación, dar acceso a pensamientos más positivos, sustituir problemas por soluciones y apostar por el autocuidado y el amor hacia uno mismo. ¡Y estas son solo algunas cualidades positivas de las incontables existentes!

Hoy te proponemos la meditación al amanecer como un verdadero ritual diario. Recuerda que las acciones repetidas en el tiempo construyen hábitos y estos, progresivamente, dan lugar a un estilo de vida. Cuando dichos hábitos son adecuados y beneficiosos para la salud, los resultados se experimentan en todos los planos, por lo que la calidad de vida y el bienestar se multiplican.

¿Por qué meditar al amanecer es una buena idea?

Da igual si vives en la ciudad, en la montaña, en el bosque, frente al mar… Todos vemos el mismo cielo y a todos nos ilumina el mismo sol. Madrugar y deleitarse con el amanecer, sea cual sea el escenario desde el que puedes hacerlo, es un regalo. Tendemos a dar por hecho que cada día simplemente será, cuando lo cierto es que vivirlo es una verdadera fortuna y no viene mal recordarlo de vez en cuando.

Si practicas la meditación al amanecer:

  • Tendrás la oportunidad de agradecer cada nuevo día y enfrentarlo con calma y buenas energías.
  • Te enfrentarás a la rutina con una mayor energía, optimismo y motivación.
  • Lograrás que los contratiempos y preocupaciones no te afecten tanto, pues dispondrás de una actitud equilibrada y positiva; a cada problema, una solución.
  • Notarás progresivamente cómo mejora tu estado de ánimo y tu forma de ver la vida.
  • Vivirás desde el agradecimiento, valorando la naturaleza que te rodea y el funcionamiento de la misma.
  • Lograrás despejar dudas entre los pensamientos a veces abundantes, teniendo una visión más clara de lo que quieres y necesitas.
  • Reinará la calma en ti y eso será lo que transmitas a tu entorno.

Estas son solo algunas de las infinitas aportaciones positivas de la meditación al amanecer. Intégrate en la naturaleza que te rodea, disfruta de todo lo que tienes en tu entorno y que a veces ignoras. Para y observa lo bien que viene la pausa entre tantas tareas.

Si quieres aprender a meditar, prueba nuestros planes de entrenamiento personalizados. ¡Será un antes y un después en tu vida!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE