Preparaos para descubrir las apetitosas tortitas de boniato y claras más ricas del mundo! Ya sabéis lo mucho que me encantan mis tortitas mañaneras y, además, ¡creo que no soy la única! A diario me etiquetáis en las fotos de vuestras tortitas y tengo que decir que ¡¡son lo más!! Me encanta ver cómo empezamos todos haciendo una especie de torta deforme y acabamos inventando obras de arte para desayunar. Desde luego, si algo puedo afirmar con total seguridad, es que desayunar tortitas… ¡¡ENGANCHA!! Y por muchos motivos: te sientes con energía, siempre sientan estupendamente, te ayudan a perder peso, no pasas hambre, están deliciosas…. ¡¡Son GENIALES!!
Tortitas de boniato y claras
Otro alimento que me encanta y que, además, resulta muy versátil a la hora de elaborar mis recetas, es el boniato. Así que, como tenía unos cuantos ya cocinados, decidí probar a hacer tortitas de boniato y quedaron deliciosas. Tengo que decir que me gustan más, si cabe, que las de avena. Son jugosas, esponjosas y se deshacen en la boca. ¡Tenéis que probarlas! Así que, os dejo la receta de tortitas dulces de boniato y claras.
Si os atrevéis a prepararlas, descubriréis que su elaboración es muy sencilla y el resultado es espectacular. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y la textura y sabor que resulta es indescriptible. Si lo queréis comprobar por vosotros mismos adelante. Recopilad todos los ingredientes de la lista que encontraréis a continuación y preparaos para sacar partido al cocinillas que todos llevamos dentro.
INGREDIENTES
- 1 Boniato mediano (cocinado como queráis)
- 7 Claras de huevo
- 1 cucharada de avena
- Canela (al gusto)
- Endulzante (al gusto)
- 1/3 vasito de leche de soja
ELABORACIÓN
- Ponemos todos los ingredientes en la batidora (yo ni siquiera quite la piel al boniato) y lo batimos.
- En una sartén previamente engrasada con una servilleta y aceite, esperamos a que este caliente y vertemos parte de la mezcla hasta cubrir la base de la sartén.
- Esperamos a ver los bordes hechos y le damos la vuelta.
- TRUCO: ¡comerlas con una fruta y una mermelada light o sirope de agave!
Si os animáis no dudéis en compartir vuestras tortitas de boniato en las redes. Nombradme en @vikikacosta y @vikikateam y podré ver todos los resultados. ¡Estoy deseando! ¡No olvidéis que tenéis multitud de recetas a vuestro alcance en el blog!
