Un desayuno completo puede ser variado y una alimentación equilibrada deja espacio para multitud de recetas. En el blog, publicamos constantemente ideas para servirte de inspiración y conseguir que tus desayunos sean divertidos, variados y completos. Hoy vamos con una receta supersencilla y rápida y, lo mejor… ¡disfrutarás muchísimo de su excelente sabor! Como su nombre indica, es un plato que se come con cuchara y recuerda al tradicional gazpacho, pero con sabor a melón. ¡Tan refrescante y fit que alucinarás! ¡Marchando Gazpacho de melón fit!
El melón es una de las frutas más apetecibles cuando llega el calor por su poder hidratante y refrescante. Pero, además, tiene un montón de beneficios que favorecen nuestra salud y proporcionan energía y vitalidad. ¿Sabías que está compuesto por agua en un 90 %? Además, aporta 6 g de hidratos de carbono por cada 100 g de porción comestible y tan solo 27 kcal. Es fuente de vitamina A, folatos y vitamina C. Ofrece un gran poder antioxidante y su contenido en potasio lo convierte en un alimento ideal contra la retención de líquidos.
Gazpacho de melón fit, ¡fresquito y rico!
INGREDIENTES
- 2 Rodajas de melón congeladas
- 6 fresones
- 1 cucharadita de edulcorante o stevia
- 1 vaso de agua
ELABORACIÓN
- Congelamos un día antes dos rodajas de melón a trozos.
- En una batidora, colocamos el vaso de agua, el melón a trozos y el edulcorante.
- Batimos durante un minuto para conseguir que quede homogéneo.
- Cortamos las fresas a laminas.
- Vertemos el “gazpacho” en un cuenco y ponemos las fresas por encima.
- ¡Listo para comer fresquito!
El Gazpacho de melón es ideal como postre, desayuno o snack. Una idea fácil y refrescante baja en kcal, ¡inmejorable para este verano! Puedes añadir un poquito de canela por encima. Si decides prepararlo, no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos en @vikikateam y @vikikacosta. ¡Nos encanta saber tu opinión!
¿Te gustan nuestras recetas?
Si te gustan nuestras recetas sigue cuidándote con nuestro servicio de nutricionista online
