Si ya llevas tiempo inmerso en el ámbito del ejercicio físico, conocer más acerca de este te ayudará a seguir evolucionando. Adquirir nuevos conocimientos y aplicar lo aprendido en la creación de tu rutina, te proporcionará unos resultados cada vez más notables y satisfactorios. Hay tanto por aprender, que el mundo de la actividad física nunca deja de sorprendernos e interesarnos. Hoy te hablamos de dos tipos de ejercicios: básicos y accesorios. ¿Qué son? ¿A qué se refieren? ¡Descúbrelo!
Cuando se programa un entrenamiento, es preciso atender a las necesidades concretas de quien lo va a llevar a cabo. No basta con elegir los ejercicios de forma aleatoria, sino que debe ser un proceso lógico y contar con un porqué. Es decir, ha de existir un diseño y una programación. Nuestros profesionales de Vikika Team cuentan con el conocimiento de las distintas alternativas y aplican su destreza para ofrecer una adecuada combinación de ellos. Y es aquí donde entran en juego estos tipos de ejercicios, los básicos y los accesorios, con el fin de planificar la rutina más adecuada y personalizada a las necesidades concretas.
Si nunca has hecho ejercicio y tu objetivo es empezar a moverte, puedes seguir tu instinto y comenzar caminando, corriendo o practicando cualquier otra actividad que te adentre progresivamente en tu puesta a punto. Si lo necesitas, aunque no hayas hecho deporte nunca, también puedes contar con el asesoramiento de un profesional que te guíe en tus inicios. ¡Esta siempre será una buena idea! Por otro lado, si ya llevas un recorrido y tus objetivos son más específicos, si quieres ver un cambio en ti y deseas, además, que este sea integral y se manifieste en tu forma de vivir, sin duda te recomendamos que cuentes con nosotros.
Tipos de ejercicios: básicos y accesorios
Ejercicios básicos
Los ejercicios básicos son aquellos que implican una gran parte de la musculatura corporal al intervenir varias articulaciones. Por ello, también son conocidos como multiarticulares. Con estos se manejan pesos libres fundamentalmente, intensidades altas y repeticiones más moderadas. La cantidad a emplear dependerá de cada caso específico. Un ejemplo de este tipo son las sentadillas, peso muerto, press banca…
Ejercicios accesorios
En este apartado de ejercicios accesorios, encontramos aquellos donde generalmente interviene un sistema articular. Estos pueden pautarse a más altas repeticiones y es más habitual realizarlos con algún tipo de máquina o, incluso, con el propio peso corporal.
Ahora que ya puedes diferenciar ambos tipos de ejercicios, trata de empezar a identificarlos cuando estés ante ellos. De esta manera irás integrando este conocimiento progresivamente y podrás tomar decisiones acertadas cuando debas decantarte por unos u otros. ¡A por todas, familia!