Tips para disfrutar de la Semana Santa sin remordimientos

torrijas semana santa

Muchas personas implicadas en un estilo de vida saludable, ven su seguridad tambalear cuando se aproxima un periodo de vacaciones o una festividad. Temen dejarse llevar por ciertos caprichos y tirar por la borda algunos de los avances que han logrado con tanto esfuerzo y dedicación. Si te sientes identificado, ¡que no cunda el pánico! Vamos a darte a continuación los tips definitivos para disfrutar de la Semana Santa sin remordimientos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

En plena Semana Santa, nos encontramos con algunas tradiciones que, lejos de acompañarnos en nuestros hábitos saludables, nos hacen flaquear y perjudican la evolución que hasta ahora estábamos trabajando. ¡Comer deliciosas torrijas es un claro ejemplo de ello! Sin embargo, y aunque es cierto que estas costumbres no son lo más recomendable para cuidar nuestra salud y aplanar el camino hacia los objetivos, hay algo que nunca debes olvidar: si llevas a cabo unos hábitos saludables completos y de manera duradera y definitiva, caer en ciertas tentaciones no te hará ningún daño.

Cuidar la salud general pasa, fundamentalmente, por atender la salud mental. Si cada vez que te des el gusto de caer en algún pequeño pecado vas a castigarte, de nada sirve apostar por la transformación integral que tanto deseas, pues comprender que lo que importa es lo que haces constantemente, y no puntualmente, es esencial.

Tips para disfrutar de la Semana Santa sin remordimientos

Muéstrate comprensivo contigo mismo

Como te decíamos, ser respetuoso con uno mismo es básico. Está bien si en los últimos tiempos te has propuesto comer mejor, hacer ejercicio, descansar y reducir tu estrés. Sin embargo, no te castigues sin un día decides comer aquello que se te ha antojado, acostarte un poco más tarde o reducir la intensidad del entrenamiento que tenías programado. Lo más importante es ser flexible y entender que los hábitos saludables forman parte de un estilo de vida sin fecha de caducidad.

Haz lo que realmente te apetezca… ¡a ti!

Ahora bien, el hecho de que puedas consentirte algún capricho, no significa que debas ir a favor de la corriente. Que te ofrezcan un dulce no significa que lo tengas que aceptar, que celebréis una comilona en un restaurante no quiere decir que debas comer ese plato tan abundante, ese postre cuando ya estás saciado o esa copa posterior cuando ya no bebes alcohol. Una cosa es acceder a algo que te apetece y otra hacerlo porque temes qué dirán si te decantas por una ensalada, agua en lugar de un refresco o una fruta en lugar de un gran postre. Tú mandas y si te rodeas de personas que sumen, te apoyarán y comprenderán, quieran ellos cuidarse o no.

Prepara tus recetas saludables

Si algo tratamos de mostrar a diario, es que es posible preparar versiones saludables de prácticamente cualquier plato, incluso los más tradicionales. ¡Las torrijas no son una excepción! Por ello, experimenta en la cocina, déjate llevar por el cocinillas que llevas dentro y prepara tus dulces, postres y snacks favoritos para disfrutar de la Semana Santa sin remordimientos. Nuestros programas de dieta en casa a medida pueden ser una buena herramienta para cuidar tu alimentación. No esperes más, ¡consulta nuestra receta de Torrijas fit y déjate llevar por el placer más saludable!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE