¿Antojo de torrijas, pero sin salirte de tu rutina saludable? Aunque si decides comerte alguna de las más tradicionales no debes sentir remordimientos, hoy te traemos una opción muy apta para disfrutar en el camino hacia tus objetivos, alta en proteínas y superrica. Como siempre, se prepara de una manera muy sencilla y rápida, para sorprender a los tuyos y a ti mismo con una idea fit de esas que tanto nos gustan… ¿Todo preparado para probar las Torrijas proteicas saludables y deliciosas? ¡Vamos allá!
Se acerca uno de esos momentos que generan cierta tensión en algunas personas que están siguiendo un plan nutricional adaptado a unos objetivos concretos. Cuando unas festividades se aproximan, con sus comidas típicas y celebraciones, hay quienes entran en un conflicto interno que puede llegar a generar un verdadero malestar.
«Estoy cumpliendo a rajatabla mi plan nutricional y ahora voy a tirarlo por la borda si me como una torrija», «con lo bien que lo estaba haciendo todo, ya la he fastidiado por caer en la tentación», «me apetece mucho este dulce que ha hecho mi madre, pero si me lo como me sentiré mal después», etc. ¿Te suenan? Está bien si decides no comerte esa torrija, porque no te apetece o no llama tu atención, y apuestas por preparar tus propias versiones saludables. Ahora bien, si te apetece de verdad, no le des tantas vueltas porque, si es cierto que estás siguiendo tu plan y te estás cuidando, ¡te aseguramos que ni una ni dos torrijas en su versión tradicional te harán daño!
Torrijas proteicas saludables, nada que envidiar a las tradicionales
¿Qué hay opciones mejores y más saludables que las torrijas de siempre? ¡Claro!, y queremos que las conozcas. Por eso, hoy compartimos esta receta tan deliciosa de Torrijas proteicas saludables y sencillas.
No olvides que el equilibrio en tu alimentación es clave, no solo para alcanzar tus objetivos, sino para sentirte bien en el camino, tener una buena relación con la comida, y aprender lo que significa nutrirse adecuadamente sin restricciones innecesarias. ¡No seas demasiado exigente!
INGREDIENTES
Estos son los ingredientes que necesitarás para elaborar tus Torrijas proteicas y supersaludables:
- 1 barra de pan 100 % integral (o tu favorito)
- 6 claras de huevo (opción vegana: 1 cda. de chía o lino + 3 cdas. de agua)
- 1 scoop de proteína Grow Nutrition sabor Frappé Moka o proteína vegetal de vainilla
- canela al gusto
- 1 vaso de lecho o bebida vegetal
- 2 cdas. de sirope de agave o miel (opcional)
ELABORACIÓN
La preparación de las Torrijas proteicas es muy sencilla. A continuación, te exponemos el paso a paso y compartimos el vídeo explicativo donde nuestra Vikika te lo muestra:
- Mezcla la leche, la canela, las claras y la proteína hasta que no queden grumos.
- Empapa bien el pan en la mezcla y deja reposar en la nevera durante, al menos, dos horas; dale la vuelta a mitad de tiempo.
- Cocina tus torrijas en una sartén con un toque de AOVE hasta que estén doraditas por ambos lados.
Ya ves lo sencillo que es preparar tu propia versión de torrijas, para convertirlas en una opción más sana, repetir con más tranquilidad y compartir con los tuyos lo mucho que se disfruta una alimentación saludable. Otras versiones que puedes probar son la Palmera de chocolate fit o este Huesito con crema de chocolate.
No olvides la importancia del equilibrio; de entender que, lo que verdaderamente importa, es lo que se hace la mayor parte del tiempo y no de manera puntual. Ahora que ya sabes cómo elaborar estas Torrijas proteicas, ponte manos a la obra. ¡No hay nada que nos guste más que disfrutar de nuestras recetas en casa y saber que te sirven de inspiración!
Si finalmente las preparas, no olvides compartir los resultados en redes y mencionarnos para que podamos verlos. ¡Nos motiva muchísimo!
