Buenas fitfamily! Pues con motivo de las Navidades, he preparado este turrón súper proteico.Se trata de un turrón de chocolate sin hidratos. Es perfecto para cuando vienen visitas a casa y sacamos la típica bandeja navideña con dulces, nosotros podamos picar de forma fitness! Y de paso animamos a nuestros invitados a hacerse fitness!!;D
Yo los he hecho como miniturrones, pero podéis hacer en molde/tupper mas grande para que quede como una tableta de turrón y luego la partis.
INGREDIENTES
- 2 scoop de proteina whey o caseina de chocolate(o sabor que tengáis)(*NO SE PUEDE SUSTITUIR POR OTRA COSA)
- 2 claras de huevo(añadimos a la mezcla poco a poco)
- 1 cucharada de chocolate valor desgrasado
- 2 cucharadas de leche de soja
- 1 cucharadita de harina de coco ó coco rallado.
- 1 cucharadita de trocitos de cacahuete.(opcional)
- edulcorante o stevia al gusto(yo he usado las dos)
COBERTURA:
- 2 onzas de chocolate fondant valor sin azúcar
PREPARACIÓN
1. En un bol mezclamos los ingredientes con ayuda de un tenedor o un batidor manual hasta dejar una mezcla homogénea bastante pastosa. La probamos con el dedo para saborearla y comprobar que esta más dulce de lo que queremos en el resultado final.
2.Colocamos la mezcla en un tupper rectangular que sirva para microondas, o en los moldes de silicona de horno también válidos para microondas. A una altura máxima de un dedo porque luego subirá un poco.
3.Lo metemos en el microondas a potencia máxima durante 3 minutos aprox. vamos observando que quede toda la masa solidificada, si vemos que aun hay masa liquida volvemos a ponerlo hasta que este todo hecho un bloque.
4.Lo sacamos del molde, estarán esponjosas tipo muffins, pero las dejamos reposar 15 minutos sobre una bandeja o papel de cocina y se van endureciendo.
5. Colocamos en un plato hondo las 2-3 onzas de chocolate negro sin azúcares añadidos, y lo derretimos en el microondas durante 1 minuto(estad atentos!).
6.”rebozamos” todo el bloque de turrón en el chocolate y lo dejamos enfriar en la nevera durante 30minutos. Al cabo de este tiempo estarán consistentes y dulces como el turrón de chocolate.
TRUCO: Para épocas NO Navideñas podemos usar esta misma receta como barrigas proteicas ideales como snack de tarde ó mañana.