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Seguro que en más de una ocasión has oídos hablar de los burpees o, quizá, eres ya una persona experimentada. Y es que este ejercicio ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo hasta convertirse en todo un clásico de cualquier entrenamiento. Si no lo conoces, descubre a continuación de qué se trata y algunos de sus grandes beneficios. Pero, te advertimos, ¡son aptos solo para valientes! ¿Te animas?

Los burpees constituyen un efectivo ejercicio para el que se emplea, únicamente, el peso del propio cuerpo. Este es muy eficaz para trabajar la resistencia física, la musculatura general y, además, para estimular el proceso de quema de grasa. De hecho, los burpees se desarrollaron con el fin de mejorar le rendimiento militar y a día de hoy forma parte de su entrenamiento en todo el mundo. Y es que se trata de un ejercicio sencillo pero de gran intensidad, en la que se trabajan multitud de capacidades que conforman una buena condición física. Por lo tanto, si tu objetivo es mejorar tu forma física, crecer a nivel muscular o perder peso, puedes encontrar en ellos una valiosa herramienta para lograrlo.

¿Cómo se practican los burpees?

  1. Se inicia desde posición de cuclillas, con las manos en el suelo y la mirada al frente.
  2. Lleva ambos pies juntos hacia atrás, en un solo movimiento, quedando en posición de tabla con los codos estirados. La espalda debe estar alargada y tu cuerpo debe formar una tabla desde los pies hasta la cabeza (rodillas, caderas y hombros en línea). La mirada se dirige hacia el suelo.
  3. Realiza una flexión de pecho manteniendo, en todo momento, la posición correcta de tabla.
  4. Recoge de nuevo las piernas quedando en la posición descrita en el paso número 1.
  5. Salta enérgicamente, alargando el cuerpo y dando una palmada por encima de tu cabeza. Empieza de nuevo.

¿Cuáles son los beneficios de los burpees?

  • Contribuyen a mejorar la resistencia pulmonar
  • Quema elevada de calorías, por lo que favorece la pérdida de peso
  • Trabajan la coordinación, los reflejos y la agilidad
  • Tonifica la musculatura y trabaja la fuerza
  • Trabaja la musculatura general del cuerpo, tanto los grupos musculares más grandes como los más pequeños, de forma simultánea
  • Aumentan la frecuencia de respiración y estimulan el metabolismo
  • Beneficia en gran medida el sistema circulatorio y respiratorio
  • Aporta funcionalidad en el día a día al mejorar la capacidad de afrontar la rutina, subir escaleras, caminar deprisa o correr hacia el transporte público
  • Pueden realizarse en cualquier lugar sin grandes requisitos ni materiales
  • Ofrece la posibilidad de convertirse en todo un reto aumentando la intensidad, las repeticiones, la velocidad y batiendo tus propias marcas o las de otros compañeros/as

Es muy importante que te ocupes de adquirir una técnica correcta a la hora de realizar burpees. No importa si al principio te cuesta o no te sientes capaz de hacer demasiadas repeticiones. Se trata de ir practicando y mejorando de forma progresiva. Como ves, tiene grandes beneficios y merece la pena intentarlo. ¿A qué esperas?

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