10 Afirmaciones positivas para aumentar la motivación

Tener objetivos y tratar de lograrlos es importante para dotar de sentido aquello por lo que trabajamos día a día. En este caso, nunca debemos infravalorar el poder de la mente. Creer en uno mismo desde lo más profundo, a pesar de las dudas o las inseguridades que puedan surgir en un momento puntual, es esencial. Por eso, ser conscientes de cómo nos hablamos y las palabras con las que nos definimos, nos alentamos y reflexionamos nos ayudará a crecer, en lugar de construir barreras cada vez más altas. Hoy compartimos contigo 10 afirmaciones positivas para aumentar la motivación.

Quizá nunca hayas pensado en esto, pero es curioso cómo algunas personas pueden ser las mejores amigas, las más comprensivas y cariñosas cuando se trata de alentar a alguien y, sin embargo, al referirse a sí mismas, actuar como una exigencia despiadada. Culparse continuamente por no cumplir las propias expectativas, castigarse cuando algo no nos sale bien, creer que nunca podrán lograr aquello que quisieran tener en su vida y recrearse en todo ello hace que enfrentar la jornada cotidiana se complique. ¿Te sientes identificado?

Según lo dañada que esté tu autoestima o lo limitantes que sean tus creencias, acudir a la consulta de un profesional de la psicología puede ayudarte a modificar algunas convicciones que te están frenando y no te permiten ser feliz. Créenos, invertir en salud, tanto física como mental, es la mejor de las inversiones. No lo pases por alto, ni te resignes a vivir una vida insatisfactoria por el hecho de no ser capaz de mejorar el autoconcepto.

Optar por las afirmaciones positivas es una práctica cada vez más popular. Y es que, si bien es cierto que la ayuda de un psicólogo es a veces necesaria, repetir a diario una serie de ideas que refuercen nuestra confianza puede suponer un empujón.

Refuerza tu autoestima hablándote con sinceridad

Para que estas afirmaciones diarias sean útiles, es necesario que sean realistas y que nos las creamos. De nada sirve contarnos cada día que somos los más guapos, fuertes e inteligentes si no lo creemos, nuestra percepción no va a cambiar. Las afirmaciones positivas deben estar muy relacionadas con la capacidad, el valor y la confianza.

Debes saber que cada persona es un mundo y, por ello, no a todas les sirve manifestar estas afirmaciones positivas diarias de la misma forma. Hay quienes las piensan al comenzar el día, otras prefieren verbalizarlas frente al espejo. Están aquellas que las escriben en un cuaderno o quienes las recitan en forma de canción. Las que practican la meditación, con frecuencia las utilizan como mantras, repitiéndolas una y otra vez para integrarlas y hacerlas parte de sí. Como sientas que te ayudan a ti, ¡así es la mejor manera!

10 Afirmaciones positivas diarias

  1. Creo en mi capacidad para tomar buenas decisiones, sean cuales sean los resultados saldré reforzado.
  2. Soy mucho más que mis pensamientos y creencias infundadas, mi valor es incalculable.
  3. Cuento con las herramientas necesarias para construir la vida que deseo.
  4. Los errores forman parte de la vida y yo aprendo de cada uno de ellos, me hacen más grande y fuerte. Los agradezco.
  5. Me alejo de todo aquello que no me hacen bien y me rodeo de personas que alimentan mi alma, que me comprenden y no me juzgan.
  6. Lograré mis objetivos porque estos me harán sentir feliz, con independencia de lo que crean u opinen los demás. Sus juicios no me corresponden.
  7. Da igual cuántas veces lo haya intentado, tengo la capacidad para lograrlo y trabajaré para que eso ocurra. Soy capaz.
  8. Mis puntos débiles, como los fuertes, me hacen ser quien soy. No los rechazo, trabajaré por reforzarlos sin presión ni inseguridad.
  9. Me permito sentir emociones agradables y emociones desagradables, porque todas forman parte del proceso y de la normalidad. Escucho mi cuerpo, mi mente y me abrazo.
  10. Enfoco mi energía en lo verdaderamente importante, el resto son solo miedos, excusas, inseguridades. Nada me va a frenar.

Como puedes observar hay infinitas afirmaciones positivas y no tienes que utilizas literalmente ninguna de las que te mostramos. Si te sientes representado por alguna de ellas hazla tuya, pero tienes la capacidad para crear tus afirmaciones con tus propias palabras y sentir de verdad que tu poder es infinito. No permitas que nada te detenga.

Algo que debes tener claro, es que llevar a cabo un estilo de vida saludable te ayudará a sentirte mejor a todos los niveles. Apostar por unos buenos hábitos remará a favor de una transformación integral, más allá de los aspectos más superficiales. Recuerda que en Vikika Team ofrecemos diferentes planes de nutrición y/o entrenamiento personalizado, así como un servicio de psicología por bonos o sesiones sueltas. ¡Cuenta con nosotros si lo necesitas! ¡Te acompañaremos en el proceso!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE