Día Mundial del Agua, conciencia y conciénciate

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua con el fin de concienciar y dar a conocer la importancia de este recurso fundamental. Día a día podemos aprender a tomar decisiones sostenibles a favor de preservar este planeta y valorar lo realmente importante. En ocasiones, solemos dar por hecho que contamos con ciertos recursos de manera ilimitada y esto, no solo no es así, si no que depende en gran medida de nuestras acciones cotidianas. Hoy te contamos algunos pequeños gestos que pueden suponer un gran cambio. ¡Descúbrelos!

El agua es un bien cada vez más preciado puesto que, paralelamente, es un bien cada vez más escaso. El agua es un recurso básico para nuestra supervivencia y es importante entender que es renovable pero limitado. Hoy, en el Día Mundial del Agua, te contamos algunos cambios que puedes hacer en casa para ahorrar agua y, al mismo tiempo, ayudar al medioambiente. No olvides que cada pequeño cambio supone una gran ayuda. Es posible que pienses que estos gestos son básicos, tal vez ya los conozcas. Sin embargo, debes preguntarte: ¿cumplo con ellos? Si la respuesta es “no”, ya sabes… ¡propóntelo y cuida el planeta!

Día Mundial del Agua: 5 cambios que puedes emprender

  1. Ojo al grifo: Dejar que corra agua mientras nos lavamos las manos, o en la ducha mientras nos enjabonamos, supone un gasto elevado e innecesario. Presta atención a estos momentos y cierra el grifo cuando tenerlo abierto no sea imprescindible. Asimismo, cambiar los baños por duchas es una idea inmejorable.
  2. No dejes que se pierda: Es frecuente dejar correr el agua y desperdiciar la misma mientras esperamos a que se caliente para ducharnos. Almacenarla en un recipiente y reutilizarla para regar las plantas, lavar alimentos, o limpiar, puede ser un gesto muy sencillo e infinitamente efectivo.
  3. Los papeles a la papelera: Si no lo haces ya, recuerda tirar los papeles a la papelera en lugar de al váter. Evita tirar de la cisterna innecesariamente y experimentarás un ahorro importante.
  4. ¿Lavavajillas o a mano? Muchas veces nos preguntamos si es mejor fregar los platos a mano o en el lavavajillas… ¿qué opción supone un menor gasto de agua? Debes saber que siempre que sea posible, lavar los platos en el lavavajillas gasta menos. Eso sí, ponlo cuando esté lleno. ¡Importante! Si no es absolutamente imprescindible, no los enjuagues previamente.
  5. Lavadora a pleno rendimiento: Como ocurre con el lavavajillas, la lavadora también debe utilizarse cuando esté llena.

Celebra el Día Mundial de Agua tomando una mayor conciencia de este preciado bien e informa a tu alrededor de la importancia de optimizar el consumo de la misma. Si algo hemos aprendido con los últimos acontecimientos, es que todos salimos ganando si remamos en una misma dirección.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE