Tips básicos para una compra adecuada y saludable

Si llevas tiempo siguiéndonos, ya sabrás que le damos mucha importancia al momento de ir a comprar. Y es que este es un punto clave para que todo lo que ocurre posteriormente beneficie a nuestra salud y a nuestros objetivos en lugar de interferir en ellos. Ya sabes que, si no lo tienes en casa no lo comerás, así que olvídate de la forma más improvisada y aleatoria de comprar y planifícate para no caer en errores. Si te acostumbras a ello, ¡notarás un cambio radical en tu rutina! Hoy compartimos contigo algunos tips básicos para una compra adecuada y saludable. ¿Te lo vas a perder? Estás un paso más cerca de tu mejor versión, ¡avanza más rápido gracias a la planificación y a una lista de la compra impecable!

Una dieta equilibrada no solo nos cuida desde el interior, sino que nos hace disfrutar de esos momentos del día que deberían convertirse en todo un ritual. El momento de comer es un tiempo de desconexión con el entorno y conexión con nosotros mismos. Hacer de este rato algo mágico no está de más, pues estamos nutriendo nuestro cuerpo proporcionándole todo lo necesario para que funcione correctamente, rinda con productividad y cumpla nuestras necesidades cotidianas. Una buena salud va de la mano de una alimentación equilibradaa y por eso, el momento de ir al súper es importantísimo.

De aquello que adquieras, dependerá la manera en la que te alimentes los días posteriores, así que ya sabes: antes de caer en tentaciones y castigarte por ello después, toma aire, planifica tu menú semanal y, después, haz una compra adecuada y saludable. Hoy te damos algunos tips, así como aquellos imprescindibles que deben estar en tu carrito de forma general.

Tips para hacer una compra adecuada y saludable

  • Planifica previamente tu menú semanal, no solo te asegurarás de alimentarte mejor, sino que ahorrarás tiempo al saber lo que vas a cocinar. ¿Más ventajas? No desperdiciarás comida, porque contarás con aquello que realmente necesitas.
  • No vayas a hacer la compra con hambre. Esto es muy importante, pues todos podemos caer en debilidades y es más fácil hacerlo si vamos a comprar con hambre. Nos apetecerán cosas externas a la lista y, con total probabilidad, nuestro antojo no será una fruta o verdura…
  • Evita pasar por los pasillos de ultraprocesados que no tienen nada que ofrecerte ni están en tu lista. Eres fuerte, lo sabemos, ¡pero tampoco te pongas a prueba si crees que puedes flaquear!
  • Combina la compra del súper con los mercados más tradicionales, que cuentan con producto fresco y de temporada.

Nuestros básicos en el carro de la compra

  1. Carbohidratos: cereales integrales, legumbres, arroz, quinoa, pasta…
  2. Proteínas: carne, pescado, seitán, tofu, huevo, lácteos…
  3. Grasas: AOVE, aceitunas, aguacate, crema de frutos secos, chocolate…
  4. Recuerda: compra frutas, vegetales y hortalizas de temporada, siempre que puedas.

Te recomendamos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE