Actividad diaria más allá de la rutina de entrenamiento

actividad diaria

Es una realidad que hoy en día cada vez más personas cuentan con un estilo de vida sedentario. Y no se trata de una simple elección, en ocasiones es el trabajo o ciertas obligaciones las que “nos exigen” pasar demasiadas horas sentados. Dentro de esta población, están quienes cumplen a rajatabla una rutina deportiva algunos días por semana y creen que están compensado sus hábitos inactivos con creces, pero… ¿esto es cierto? ¿Basta con practicar ejercicio de forma regular? Hoy te hablamos de la actividad diaria más allá de la rutina de entrenamiento. ¿Te sientes identificado? ¡Toma nota!

Actividad diaria más allá de la rutina de entrenamiento

Antes de nada, tienes que saber que entrenar dos días por semana es mejor que no entrenar nada. Decidir no moverse porque “para ir dos días, mejor no ir” es muy perjudicial. “Hoy solo cuento con media hora libre, para eso no hago nada”, ¡error! Este comportamiento te hace entrar en un círculo de negatividad y falta de energía nada recomendable, ni para tu salud física ni emocional. Por lo tanto, lo primero que debes hacer, es organizar tu tiempo y tratar de reservar un espacio para cumplir con tu entrenamiento de fuerza, primordial para gozar de una buena salud y sentirte fenomenal a todos los niveles. Y no solo por una cuestión estética, sino porque el entrenamiento mejora tu condición física y te hace sentir enérgico, vital, motivado, alegre, capaz… y un sinfín de inmejorables sensaciones. Ahora bien, ¿qué hay de la actividad diaria más allá de la rutina de entrenamiento?

Partiendo de la base de que entrenar la fuerza es fundamental, y complementarlo con ejercicios cardiovasculares es muy importante, hay vida más allá. Y es que por aconsejable y beneficioso que resulte, no siempre compensa las tantas horas que pasamos sentados sin apenas movernos ni darnos cuenta de que el tiempo pasa en el reloj. Cuando lo miramos, no podemos creer que llevemos sin movernos varias horas. Estar activos de manera constante durante el día es lo ideal, ¡mejor pecar de movimiento que de inactividad! Sabemos que no siempre es posible por las circunstancias, pero es imprescindible tenerlo en cuenta y no pasarlo por alto ni conformarse, solo así podremos diseñar planes de acción para mejorar en este sentido y lograr compensar de verdad los hábitos sedentarios, aunque no sean voluntarios. Siempre se puede hacer más.

Actividad diaria, ¿por dónde empezar?

  1. Toma conciencia de la importancia real de moverse de una forma constante a lo largo del día, evitando pasar demasiadas horas en la misma posición.
  2. Para ello, puedes poner la alarma un poco antes para madrugar más y dedicar quince minutos o media hora a dar un paseo, hacer unos estiramientos, movilizar el cuerpo o hacer una práctica de yoga antes de iniciar la jornada.
  3. Tras este momento, ve a trabajar o a cumplir con tus quehaceres apostando por el movimiento. ¿Puedes ir andando? ¡Hazlo! ¿Necesitas ir en coche? ¡Aparca más lejos! ¿Vas en transporte público? ¡Baja una parada antes de la habitual! ¿Trabajas en casa? No hay mejor oportunidad para integrar el movimiento desde primera hora del día y a lo largo de la jornada; todo es cuestión de actitud.
  4. Durante la jornada, programa un aviso cada hora para acordarte de levantarte y de caminar, estirar brevemente y, si tienes la posibilidad, aumentar el número de pasos en tu contador con un breve paseo a buen ritmo.
  5. El ascensor ha dejado de existir para ti, definitivamente. Escaleras y a buen ritmo, postura erguida y a acelerar esas pulsaciones.
  6. Si consigues aumentar la actividad y el movimiento a lo largo del día, la rutina de entrenamiento que ya habías implantado se situará en un contexto muy positivo para incrementar los beneficios y sentirte genial.

Recuerda que esto no son más que pequeños tips en caso de que veas muy limitada la posibilidad de integrar más movimiento al cabo del día, pero si crees que puedes aumentarlo con largas caminatas, utilizando tu bici, saltando a la comba, saliendo a correr… ¡Hazlo! Muévete y lejos de sentirte agotado, ¡te sentirás mucho más dinámico!

¿Todavía no tienes integrada una rutina de entrenamiento? ¿De verdad sientes que no tienes tiempo, que no sabes por dónde empezar? Eso es que no conoces Entrena Virtual, la plataforma fitness que mejor se adapta a ti. ¡Descúbrela!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE