5 Curiosidades sobre el yoga que tal vez desconoces

yoga

Cada vez son más personas las que se decantan por la práctica del yoga. Sin embargo, este pertenece a un estilo de vida que atesora multitud de curiosidades, bases y principios. Entender el yoga va mucho más allá de la práctica, pues constituye una filosofía que engloba una serie de creencias, prácticas cotidianas y hábitos. Por ello, sumergirse en este universo espiritual reporta un aprendizaje constante. Hoy vamos a desvelarte 5 curiosidades sobre el yoga que tal vez desconoces. ¿Lo practicas? ¿Forma parte de tu rutina? Si tienes ganas de probarlo, pero no te atreves, no te lo pienses más y ponte a ello. Mente, cuerpo y espíritu saldrán muy beneficiados. ¡Toma nota!

El yoga forma parte de la vida de muchas personas en todo el mundo. Sin embargo, no para todas significa lo mismo. Mientras que para algunas es una herramienta para mantenerse en forma, para otras, forma una completa filosofía de vida que engloba mucho más que la propia práctica. Descanso, alimentación, respiración, actitud frente a los acontecimientos de la vida son algunos de los factores que intervienen en esta apasionante disciplina.

Si practicas yoga, no importa si es un complemento a tu rutina, si simplemente te sirve de momento de desconexión o si te interesa tanto que a diario investigas más y más para completar tu formación. Lo que cuenta es que cumple un papel en la vida de cada individuo y siempre suma en cuestión de salud, bienestar y forma física. ¡Aprovéchalo! ¿Quieres descubrir 5 curiosidades sobre el yoga? ¡Vamos allá!

5 Curiosidades sobre el yoga que tal vez desconoces

  1. «Yoga» proviene del sánscrito «yug», que significa «unión». A través del yoga logramos integrar nuestra parte física, mental, emocional y espiritual y mantenernos en equilibrio a todos los niveles. Asimismo, nos hace sentir en unidad con el universo al que pertenecemos y arraigados a través de unas raíces sólidas.
  2. Las asanas son el nombre en sánscrito que reciben las posturas de yoga, orientadas a equilibrar cuerpo y mente. Es muy importante coordinar la realización de las asanas con la respiración para experimentar sus grandes beneficios.
  3. «Yogi» es el término que se emplea para referirse a aquellos que practican el yoga en su sentido más amplio. No obstante, cuando hablamos de mujeres, el término adecuado en femenino es «yogini».
  4. Si alguna vez has realizado una sesión impartida por un instructor o instructora, seguro que la has finalizado tumbado boca arriba en un ejercicio de relajación. Esta asana se llama «Postura del cadáver” o Savasana y permite una relajación total cuando se ejecuta correctamente.
  5. El Día Internacional del Yoga se celebra el día 21 de junio en reconocimiento a su popularidad universal.

¿Conocías estas 5 curiosidades sobre el yoga? Ahora que ya sabes un poquito más, te animamos a ponerte manos a la obra con esta apasionante práctica llena de beneficios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE