Beneficios del running

running

Es sabido por todos que practicar ejercicio físico de forma regular es enormemente positivo para la salud. Y es que está en nuestras manos apostar por una serie de hábitos que protejan nuestro cuerpo y nos doten de una óptima calidad de vida. Sin embargo, dentro de la actividad física hay muchas opciones por las que podemos decantarnos, en función de nuestros gustos, habilidades o necesidades. Hoy te hablamos de los beneficios del running que debes conocer. Toma nota, tanto si corres con frecuencia como si no, ¡esta información seguro que te interesa!

Lo primero que debes saber es que cuando nos referimos a la actividad física, se abre un inmenso abanico de posibilidades. Cada persona es un mundo con unas necesidades, circunstancias y objetivos particulares y por eso no podemos generalizar cuando hablamos de si una disciplina en concreto es o no adecuada. Aunque solamos recordar que el entrenamiento de fuerza debe primar sobre el cardio, no estamos por ello descartando la infinidad de beneficios que este último puede reportar.

Conviene tener presente que lo que es aconsejable para unos, no lo es para otros. Por ello, es fundamental que te centres en ti mismo por un momento antes de elegir la actividad física por la que te vas a decantar, o antes de abandonar la que ya practicas a causa de habladurías o recomendaciones populares. Puede que alguien te haya dicho alguna vez que correr es malo por el impacto que implica, pero es que quizá esa persona no deba hacerlo porque tiene inconvenientes a nivel articular o alguna lesión; o el caso contrario, hay quien asegura que el running es lo mejor del mundo y, sin embargo, habrá para quienes no sea lo más apropiado.

Conoce los beneficios del running

Una vez recordada la necesidad de personalizar, queremos que conozcas algunos de los innegables beneficios del running que no pueden pasar desapercibidos:

  • Proporciona un mayor rendimiento atlético extrapolable a cualquier otro tipo de entrenamiento o actividad.
  • Aumenta la resistencia y protege la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades asociadas.
  • Es un desestresante natural que permite liberar tensiones, relajarse y despejar la mente.
  • Proporciona calma, relativiza las preocupaciones y dota de una mayor creatividad.
  • Contribuye a la quema de calorías y a la consecuente pérdida de peso. En este sentido, siempre recomendamos que sea complementario a un entrenamiento de fuerza. Da igual tu experiencia, da igual tu edad.
  • Ofrece un estado de bienestar inigualable tras la práctica, que favorece el descanso y la calidad del sueño. Para ello es aconsejable que practiques running habitualmente y que dejes unas horas entre la práctica y la hora de dormir.
  • Correr combate los síntomas de la ansiedad y la depresión, por lo que es capaz de cambiar notablemente tu actitud frente a un día bajito de ánimos.
  • Si te alimentas correctamente y llevas a cabo sesiones moderadas, no extenuantes, tu sistema inmune también se ve reforzado.
  • Tonifica la musculatura y mejora la postura corporal, minimizando el riesgo de padecer ciertas dolencias asociadas a una mala higiene postural.
  • Mejora la autoestima y la confianza en uno mismo, pues entre los beneficios del running no podemos olvidar la sensación de reto conseguido en cada carrera.

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios del running para la salud. Ahora bien, hazlo si te gusta, si te sienta bien y observas en ti los cambios que necesitas. No todas las personas somos iguales y hay infinidad de actividades que puedes realizar. Por ello corre si te hace feliz, si te sientes bien con ello, si te proporciona bienestar… ¡sigue adelante!, porque además estarás protegiendo tu salud y ganando calidad de vida.

Si no es para ti, no te fuerces. Pero, ¡eso sí!, como en cualquier propósito, necesitarás echar mano a tu disciplina, constancia y capacidad de superación para sentirte cómodo en la carrera. ¡No tires la toalla de primeras a la hora de decidir si te gusta o no! Si finalmente no es para ti, sigue igualmente activo, entrena, aliméntate adecuadamente y consigue tus objetivos de la manera más personalizada posible.

No olvides que en Vikika Team contamos con un equipo de nutricionistas y preparadores físicos que te acompañarán en el proceso de cambio mediante nuestros planes de entrenamiento y dieta online. También ofrecemos un servicio de psicología para una transformación integral. El momento de dar un paso al frente es AHORA. ¡A por todas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE