¿Entrenar primero fuerza o cardio?

El hecho de que entrenar es fundamental para estar sanos y encontrarnos enérgicos y positivos, es una realidad que ya conocemos. Todos en esta gran familia sabemos que para cuidarnos debemos atender nuestro cuerpo y esto, entre otras cosas, pasa por integrar una rutina deportiva que nos ayude a lograr los objetivos y a evolucionar en todos los sentidos. Sin embargo, hay una duda que planea sobre muchos de vosotros y que hoy vamos a resolver de forma sencilla y clara. Qué es mejor… ¿entrenar primero fuerza o cardio? ¡Sigue leyendo porque te damos la respuesta en este post!

Si estás a tope con tu estilo de vida saludable y has mejorado en los últimos tiempos tu alimentación, has atendido tu descanso e integrado una mayor actividad… ¡estás en el buen camino! No obstante, es posible que te surjan ciertas dudas fruto de la confusión ante si es mejor “esto” o “aquello”. En este blog, intentamos darte las respuestas día tras día, de manera sencilla, para ayudarte a despejar todas esas preguntas que puedan aparecer en tu mente. Hoy, queremos centrarnos en esa gran cuestión que deja en el aire si debemos entrenar primero fuerza o cardio. La respuesta es contundente y sencilla y te contamos por qué.

¿Entrenar primero fuerza o cardio?

Sin lugar a dudas, la base de todas las disciplinas deportivas es la fuerza. El desarrollo de esta condición, puede enfocarse de diversas formas en función de cada persona y de sus necesidades, circunstancias, objetivos… Como norma general, y con la intención de favorecer siempre el desarrollo de la fuerza, lo ideal será realizar en primer lugar el entrenamiento de fuerza y, posteriormente, el ejercicio cardiovascular. Esto siempre y cuando vayamos a realizar ambas dentro de la misma sesión y franja horaria.

Por otro lado, si contamos con una mayor disponibilidad y podemos realizar ambos tipos de ejercicio de forma suficientemente espaciada, con al menos cinco horas de separación entre una y otra, también estaremos ante una muy buena opción.

El objetivo siempre será potenciar el desarrollo adecuado de la fuerza, y por ende de la masa muscular, con la menor interferencia posible. Si quieres saber más, te recomendamos:

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