Hoy empieza en muchos países la estación más calurosa del año. El deseado verano ya está entre nosotros y le damos la bienvenida celebrando, además, el Día Internacional del Yoga, una práctica para todos conocida por su gran aportación de beneficios tanto a nivel físico como mental y espiritual. Estos están cada vez más reconocidos y en un día como hoy no podemos dejar de animarte a probarlo, si nunca lo has hecho.
Apostar de forma activa por mantener un buen estado de salud general va mucho más allá de hacer ejercicio físico y alimentarse correctamente. La salud mental es una parte importantísima para gozar de bienestar y disfrutar de una óptima calidad de vida. Por ello, atender ciertos aspectos para proteger nuestro plano mental y emocional es fundamental si queremos preservar una buena salud con el paso del tiempo.
Hoy, 21 de junio, en el Día Internacional del Yoga, queremos animarte a probar una actividad que va mucho más allá de una simple disciplina. Se trata de un estilo de vida que constituye una actitud global, atendiendo cuerpo, mente y espíritu a través del movimiento, la perseverancia, la respiración consciente y la atención plena. Y es que estamos ante una filosofía de autocuidado, reconexión y equilibrio que no solo nos hace más felices, sino que nos ayuda a sentirnos integrados en el mundo que nos rodea.
Día Internacional del Yoga: beneficios
Hatha Yoga, Ashtanga Vinyasa, Bikram Yoga, Kundalini… son solo algunos de los estilos de yoga que se pueden practicar. Y es que, si algo está claro, es que el yoga es para todos. Cualquier persona con independencia de sus circunstancias puede practicar, pues se trata de experimentar la práctica de forma personalizada, con un punto de partida y una progresión individual. Estamos ante un viaje que cada uno debe transitar desde su propia experiencia, necesidades, objetivos y capacidades.
Algunos de los beneficios de la práctica de yoga son:
- Ejercita la musculatura de forma global.
- Trabaja aspectos como la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio o la resistencia.
- Masajea los órganos internos, contribuyendo al buen funcionamiento de los mismos.
- Mejora la salud cardiovascular y reduje el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades asociadas.
- Optimiza la postura corporal, reduce dolencias de espalda y aporta flexibilidad.
- Proporciona energía y vitalidad.
- Reduce síntomas asociados a la ansiedad y la depresión.
- Reduce la grasa corporal y la inflamación.
- Libera estrés y tensión acumulada.
- Combate el insomnio y favorece un descanso de calidad…
Estos son solo algunos de los incontables beneficios del yoga. No podíamos dejar pasar el Día Internacional del Yoga sin proponerte dar un paso hacia esta maravillosa práctica. No olvides que, como en cualquier campo, es necesario ser constantes para evidenciar los resultados.
En la plataforma de entrenamiento Entrena Virtual cuentas con clases de Yoga, entre muchas otras disciplinas, para realizar en cualquier momento y lugar y acercarte más a este estilo de vida. ¿Te animas a probar?