Un abdomen marcado es el deseo de muchas personas. Puede que sea uno de los objetivos físicos que más se persiguen cuando uno entrena y quiere lucir un cuerpazo fit. Sin embargo, el camino para conseguirlo muchas veces no está claro, ya que existe la falsa creencia de que machacando esta zona a base de ejercicios específicos vamos a lograr la definición esperada. Hoy te contamos algunas recomendaciones generales para unos abdominales fuertes. Descubre lo que tal vez no sepas y que quizá está fallando en tu rutina.
Siempre que te propongas lograr un objetivo físico, recuerda que la constancia la paciencia serán tus armas más poderosas. Pretender unos resultados de la noche a la mañana es imposible y no harán más que llevarte a un estado de frustración. ¿El secreto? Disfrutar del proceso, apasionarte cada día con lo que haces, sabiendo que el objetivo llegará. Ahora bien, ¿cómo hacer que llegue este en concreto? ¿Cómo conseguir unos abdominales fuertes?
Recomendaciones generales para unos abdominales fuertes
Si eres de esas personas que se machacan a hacer abdominales siete días a la semana y se preguntan por qué no ven resultados, debes leer las siguientes recomendaciones. Aunque te cueste creerlo, exigirles a diario y trabajarlos día sí, día también no es el camino.
Entrenamiento
- Dispón de una rutina de entrenamiento completa de base, que involucre todo el cuerpo.
- Haz actividades de cardio y fuerza, priorizando siempre la fuerza sobre el cardio.
- Realiza ejercicios específicos de abdomen adaptados a tu condición física, no pretendas hacer más de lo que puedes o sabes. ¡No es necesario!
- La técnica adecuada en la ejecución es un factor fundamental para lograr resultados y evitar las lesiones.
- Cumple con los días de entrenamiento señalados en tu programación, ni más ni menos.
- Aprende a activar correctamente y centra el foco de atención en tu abdomen cuando hagas los ejercicios específicos.
Alimentación
- La alimentación debe ir de la mano del plan de entrenamiento, una cosa sin la otra no te llevará a conseguir unos abdominales fuertes.
- Tu porcentaje de grasa influirá a la hora de evidenciar los resultados en tu abdomen.
- Si tienes menos grasa notarás antes los resultados; si tienes más, aunque hagas ejercicios concretos a diario, no los verás aparecer tan fácilmente.
- Una dieta personalizada hará que puedas cumplir tus objetivos de manera progresiva y, sobre todo, segura y saludable.
- Antes de entrenar come ligero para sacar el máximo partido a la sesión.
- Hidrátate adecuadamente, reduce el consumo de ultraprocesados y aumenta la ingesta de frutas y verduras de temporada.
Descanso
- Nunca lo olvides: el descanso es una parte fundamental de tu entrenamiento.
- Repercute directamente en el desarrollo muscular.
- Planifica adecuadamente tus entrenamientos de manera que cuentes con tus días de descanso, aunque sea descanso activo.
- No caigas en el error de sobreesforzarte, pues podrías sufrir ciertas lesiones y dolencias de mayor o menor gravedad.
- Disfruta de una rutina del sueño efectiva, acostándote y despertándote siempre a la misma hora y durmiendo entre 7 y 8 horas. Aunque no lo creas, la calidad del descanso nocturno influye en el logro de los objetivos físicos. ¡A dormir!
Sigue estas recomendaciones generales para unos abdominales fuertes. Como ves, son tips que te ayudarán a alcanzar el objetivo sin necesidad de exigirle en exceso a esta parte de tu cuerpo. Cuídate, atiende las necesidades de tu cuerpo y los resultados llegarán.
Si lo necesitas, no dudes en contar con el Vikika Team, un equipo de nutricionistas, preparadores físicos y psicólogas que te ayudará a conseguir tu meta. ¡Nuestros programas de entrenamiento y dieta a medida te ayudarán a conseguirlo!