¿Has abandonado ya tus propósitos para el nuevo año?

Hace no mucho, estábamos celebrando la entrada de un nuevo año y construyendo una optimista lista de objetivos que cumplir. Si sueles hacerlo cada año, ya habrás observado que a medida que las fiestas navideñas quedan lejos, la motivación va menguando. Pero, ¿sabes cuál es el secreto del éxito? Tienes la capacidad de reconducir la situación. ¿Has abandonado ya tus propósitos para el nuevo año? Te contamos cómo podrías lograr hacerte de nuevo con ellos.

Cumplir con los objetivos que te marcas no es solo cuestión de querer hacerlo. Si te has molestado en planear el camino que te lleve a cruzar la meta, entendemos que se trata de algo importante para ti. No obstante, en nuestro día a día hay muchos estímulos que pueden entorpecer la vía que nos conduce al éxito. Por ello, no te conformes con tener claro el objetivo y con trazar el mejor plan de acción. Deja de darle vueltas y emprende la acción. Muévete y empieza a convertir las excusas en oportunidades.

Tips para retomar tus objetivos para el nuevo año

  • Recupera la lista que escribiste y dedícate un momento a leerla y entender por qué quieres cumplir con esos propósitos. Si no lo has hecho hasta hoy, quizá sea porque no son realmente importantes. ¿Sí lo son? Pues, ¿a qué estás esperando?
  • Si crees que lo que te impide hacerte con los propósitos para el nuevo año es el miedo a fracasar, lucha por superarlo. Date cuenta de que dejar de luchar por tus sueños está más cerca del “fracaso” que el hecho de intentarlo y que no salga como esperas.
  • Puede que no cumplas tus objetivos tal y como los habías imaginado. Sin embargo, tomando las riendas de tu vida y emprendiendo un nuevo plan de acción, se abrirán ante ti cientos de puertas que te llevarán a destinos que ni te habías planteado.
  • Analiza tu vida y descubre aquello que no te deja estar en paz y en equilibrio contigo mismo/a. Si puedes cambiarlo, hazlo. Y si no, trata de aceptarlo y complementar tu rutina con cosas que te hagan sentir bien.
  • Hazte a ti mismo/a el favor de serte fiel. Si de verdad quieres conseguirlo, deja de titubear y persíguelo. Solo así podrás descubrir si de verdad eso que buscas es para ti o si, por el contrario, supondrá un aprendizaje vital y constructivo.
  • Una vez reflexionada tu situación, ¡actúa!
  • Vete antes a dormir y adelanta la alarma. Busca tiempo si el objetivo lo merece.
  • Descansa más para ser más productivo/a.
  • Aliméntate de forma saludable para rendir al máximo física e intelectualmente.
  • Conecta con la naturaleza y sal a caminar, a reconectar contigo y descubre la creatividad y optimismo que resurge en ti.
  • Si crees que todavía no es el momento de actuar, deja de compararte con el resto y no te desesperes. Respeta tus tiempos y pronto llegará aquello que estás esperando.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE