Como bien sabrás, el deporte es una medicina que cura muchos males. Pero no solo eso, practicarlo es excelente para contribuir a un buen estado de salud y prevenir diferentes dolencias y enfermedades. En este sentido, por lo tanto, podemos catalogarlo como uno de los pilares básicos e imprescindibles de un estilo de vida saludable. Y es que no solo hablamos del plano físico, pues el mental y emocional también se ven beneficiados. Hoy te hablamos de algunas actividades para practicar en verano que te ayudarán a mantener una mente sana. ¿Te animas a probar?
El aumento del estrés en la población es un hecho indiscutible en la actualidad. Y es que con los acontecimientos que preceden a este momento presente, no es raro que muchas personas se sientan desbordadas. Hemos vivido mucha tensión, desesperanza, incertidumbre, tristeza… Algunas personas han sufrido una gran soledad, la pérdida de seres queridos o el miedo ante una pandemia que parecía no ver el final del túnel. Poco a poco vamos viendo la normalidad cada vez más cerca gracias a la vacunación masiva y es el momento de retomar nuestra vida, recuperar las riendas y apostar por una mente sana que nos permita vivir con salud y bienestar. El ejercicio siempre será la mejor opción para la mayoría de situaciones y este caso, no es una excepción.
Estamos rozando el verano y nos morimos de ganas por probar algunas actividades características de esta cálida estación. Y no hablamos únicamente de las acuáticas, que también, sino de aquellas que pueden practicarse al aire libre con comodidad y ayudarnos a exprimir el buen tiempo. ¿Te gusta el verano o eres más de frío? Porque si pruebas estas actividades y te enganchas… ¡lo amarás!
Practicar ejercicio físico va mucho más allá de conseguir unos objetivos estéticos. Lograr el cuerpo que deseamos es solo un resultado más de los tantos que podemos lograr con la práctica deportiva regular. Da igual tu edad, tu condición física actual, tus objetivos… siempre puedes adaptar una rutina a tus circunstancias y enriquecerte con lo que esta puede ofrecerte. ¿Quieres entrar en el verano por la puerta grande y mantenerte activo/a y feliz? Pues descubre estas actividades para una mente sana y prepárate para darlo todo.
Actividades en verano para una mente sana
Sup Yoga
Si alguna vez has practicado Paddle Surf, sabrás que mantener el equilibrio sobre una tabla es más complicado de lo que a simple vista puede parecer. Pues bien, ¿qué te parece realizar asanas de yoga sobre esta? ¿Te atreves? Aunque al principio pueda resultarte complicado, lo cierto es que es cuestión de práctica que consigas equilibrarte sobre la tabla y el vaivén del mar. Cada persona necesitará un tiempo determinado, así que no te agobies por eso. Lo importante es el resultado que obtendrás. Y es que, si practicar yoga proporciona relajación y calma, imagínate hacerlo en el entorno acuático, con el sonido ambiente, la exposición controlada a los rayos del sol y el olor a sal. No hay nada más reconfortante para los sentidos, toda una experiencia que no puedes dejar de probar. ¡Anímate!
Tai Chi
Quizá te imagines practicando Tai Chi y creas que no hay nada más alejado de lo que necesitas. Pues debes saber que se trata de una práctica con grandes beneficios, tanto a nivel físico como mental, y con una exigencia más elevada de la que puedes imaginar. Encontrar un grupo de Tai Chi y practicarlo al amanecer frente a un bonito paisaje y la gustosa temperatura de la mañana en verano… ¡es una experiencia única! Saludar a un nuevo día conectando contigo mismo/a y preparando mente y cuerpo para afrontar la jornada no tiene precio. Como resultado, una mente sana, calmada, creativa, optimista y resiliente. Todo lo que necesitamos tras más de un año de circunstancias y noticias muy desestabilizantes. ¡Pruébalo y nos cuentas!
Kayak
Otra de las actividades acuáticas más enriquecedoras es el kayak. Y es que es toda una aventura avanzar remando en el mar y explorar acantilados y cuevas inaccesibles si vas por tierra. Además, en cuestión de crecimiento personal resulta muy apropiado, pues debes enfrentarte a un entorno diferentes, acceder a lugares desconocidos y afrontar un camino lleno de aventuras. Si tienes la oportunidad de hacerlo, no lo dudes. Una mente sana también se logra saliendo de la zona de confort y atreviéndonos a explorar nuevos escenarios.
Cuerpo activo, mente sana
Si no tienes el mar cerca, hay multitud de actividades que puedes practicar en verano y que te ayudarán a lograr la paz mental tan necesaria. Rutas de senderismo al amanecer, paseos en bici, patinaje, Yoga al aire libre… Aunque en este post te damos algunas ideas, el ejercicio físico en sí, sea cual sea la disciplina, reporta tantos beneficios que no puedes dejarlo de lado. Refuerza tu rutina de entrenamiento con estas actividades de verano para una mente sana y sigue activo/a hacia la meta. Si lo haces, ¡todo lo que obtendrás serán ventajas!


