Alimentación y colesterol, lo que debes saber al respecto

Una dieta variada y equilibrada es un pilar fundamental para disfrutar de un estilo de vida saludable. A través de esta, podemos experimentar diferentes sensaciones a todos los niveles, promoviendo el correcto funcionamiento del organismo y mejorando notablemente la calidad de vida. Alimentarse adecuadamente es, por lo tanto, una demostración de amor por nosotros mismos, por nuestro cuerpo y nuestra salud general. Hoy te hablamos de la relación entre alimentación y colesterol. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia grasa presente en nuestro organismo. En su justa medida, es necesaria para que todo funcione correctamente. El colesterol interviene en diversos procesos como la digestión (formando las sales biliares), formación de vitamina D y diversas funciones hormonales. Sin embargo, unos niveles elevados de colesterol en sangre incapaces de ser asimilados por nuestras células, pueden producir hipercolesterolemia, aspecto que dispara el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por ello, es muy importante controlar este aspecto y tratar de mantener el colesterol bajo control. Y aquí es cuando aparece la relación entre alimentación y colesterol… Recuerda siempre que de la calidad de tu despensa, depende la calidad de tu vida.

Alimentación y colesterol, ¿qué debo comer y qué no?

Para controlar los niveles de colesterol, es fundamental una dieta equilibrada, rica en fuentes de grasa de calidad, como son el aceite de oliva virgen extra, las semillas, el aguacate y fuentes de omega 3 como el pescado azul. Los cereales integrales, legumbres, frutas y hortalizas también son esenciales.

Por otro lado, no solo debemos potenciar la presencia de los alimentos mencionados en nuestra dieta. Es muy importante, además, evitar a toda costa las grasas trans tan presentes, sobre todo, en ultraprocesados como la bollería industrial. A todo el mundo le apetece darse un caprichito de vez en cuando, pero tomar las decisiones adecuadas marcará la diferencia en tu salud y en el logro de tus objetivos. Puedes consultar el blog y encontrarás multitud de recetas sencillas, deliciosas y nutritivas a la altura de cualquier capricho. La relación entre alimentación y colesterol es un hecho y está en tu mano ser responsable de tu dieta y de otros hábitos tan importantes como la práctica regular de actividad física o un descanso de calidad. No olvides que es el conjunto de acciones llevadas a cabo con conciencia, las que marcan la diferencia en tu salud y bienestar, tanto a nivel físico como mental. Ahora más que nunca, cuidar la salud es lo más importante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE