¿Qué es el Animal Flow?

En ocasiones puede ocurrir que tras un tiempo siguiendo el mismo método de entrenamiento, o la misma actividad, sintamos que el cuerpo nos pide un cambio. Sucede a menudo que nos acomodamos en una práctica deportiva que dominamos y llevamos a cabo sin complicaciones y, entonces, nos estancamos y dejamos de ver cambios. Abrir la mente a nuevas disciplinas puede proporcionarnos un sinfín de sensaciones positivas. ¿Quieres trabajar tu cuerpo al tiempo que perfeccionas tu capacidad de atención y concentración? ¿Sabes lo que es el Animal Flow? ¡Te lo contamos!

Como ocurre con otras actividades, el Animal Flow es una práctica muy óptima, tanto para principiantes como para experimentados. Y es que en función de las capacidades físicas de la persona que lo practica, pueden realizarse ejercicios más sencillos o más intensos llegando, incluso, a una práctica verdaderamente exigente. Además de trabajar el plano físico, el Animal Flow requiere de una gran capacidad de atención plena y concentración, ya que el objetivo es lograr un movimiento fluido y orgánico a través del espacio. Pero, entonces, ¿en qué consiste la práctica del Animal Flow?

¿Qué es el Animal Flow?

El Animal Flow, término que se refiere a un programa de entrenamiento creado por Mike Fitch, consiste en realizar una serie de ejercicios inspirados en el movimiento de diferentes animales. Lo que se pretende es lograr que durante la práctica el movimiento sea, tanto de cada ejercicio como entre ellos, lo más fluido posible. Los ejercicios se desarrollan en secuencias, generalmente, muy cerca del suelo y lentamente. No obstante, quien lo practica con experiencia en la materia, se mueve en distintos planos mediante una especie de danza basada en exigentes ejercicios. El Animal Flow resulta verdaderamente interesante para quien lo practica, pero también para el que lo observa. Y es que la manera en la que se aprecia los movimientos propios del mundo animal es verdaderamente llamativa.

¿Cuáles son los beneficios del Animal Flow?

  • Mejoran la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio
  • Potencia la resistencia, la agilidad y la movilidad
  • Involucra el plano mental al requerir cierta concentración
  • Libera estrés y proporciona equilibrio mente cuerpo
  • Cada sesión puede ser distinta, por lo que no tiene cabida el aburrimiento
  • Trabaja con el peso del propio cuerpo, por lo que no requiere material
  • Involucra la musculatura de forma general, por lo que la desarrolla armoniosamente
  • Se perfeccionan sentadillas, saltos, cambios de ritmo, desplazamientos…
  • Reporta una gran sensación de bienestar
  • Fortalece core y mejora la postura corporal, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones y otras dolencias
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE