BARRITAS PROTEICAS DE CHOCOLATE

IMG 3319

Quien no haya optado por la comodidad de las barritas proteicas en el día a día, no las conoce.

Somos muchos los que alguna vez hemos comprado barritas para no complicarnos la vida si pasamos muchas horas fuera de casa. Es un alimento fácil de consumir y transportar que forma parte de la compra habitual de muchas personas. Sin embargo, ¿cuantos os habéis planteado hasta que punto son un alimento saludable?

Las barritas son una opción perfecta para saciar el antojo de dulce o para comer entre horas. Muchas veces compramos barritas proteicas sin fijarnos bien en el etiquetado y estas llevan en su composición azúcares añadidos y grasas en exceso. Para evitar que esto ocurra, podemos optar por la receta que os traigo a continuación. Será la única forma de saber con certeza que además de matar el hambre de entre horas, estarás cuidando tu dieta.

¡A cocinar!

Las barritas que te propongo hoy son de crema de chocolate y de chocolate blanco. No hace falta hornearlas y en tan solo 20 minutos estarán listas.

INGREDIENTES

  • 200 g de crema de cacahuete (4 cucharadas grandes aproximadamente)
  • 4 scoops de proteína ISO de chocolate blanco de Amix
  • Un chorrito de agua templada (una medida de un dedo en un vaso)
  • Edulcorante al gusto
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN

  1. Cogemos un bol y añadimos la crema de cacahuete, el agua templada, una pizca de sal y el edulcorante al gusto.
  2. Mezclamos todo bien de forma que quede homogéneo y una vez tengamos la mezcla añadimos poco a poco la proteína mientras seguimos removiendo.
  3. Una vez que veamos que la mezcla no admite más proteína dejamos de echar.
  4. Es momento de amasar bien y extender la masa en un recipiente rectangular. El grosor de la masa debe ser aproximadamente de 1 o 2 cm.
  5. Para terminar mételo en la nevera y deja enfriar durante 24 horas. Transcurrido este tiempo, retira el recipiente de la nevera, y corta en 4 porciones iguales. Las barritas están listas para comer. Si quieres que se conserven bien, envuélvelas en papel film y aguantarán varios días en la nevera.

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE