Beneficios de combinar yoga con entrenamientos de fuerza

combinar yoga

No hay dudas de que el yoga es una disciplina de lo más positiva para nuestra salud, tanto en el plano físico como en el mental y emocional. Y es que su práctica reporta grandes sensaciones de bienestar, equilibrio y calma, entre muchas otras. Hoy queremos hablarte de los beneficios de combinar yoga con entrenamientos de fuerza, ya que estamos ante un método que cualquier persona puede integrar en su rutina, adaptándolo a sus circunstancias y necesidades particulares. Sí… También se recomienda a personas habituadas al entrenamiento más exigente de fuerza o a quienes apuestan por un tipo de actividad intensa y explosiva. ¡Te contamos más!

Si algo nos encanta del mundo de la actividad física, entre millones de cosas, es que hay muchas opciones para construir una rutina totalmente personalizada y a medida. No tienes por qué decantarte por una actividad y dejar de considerar el resto. De hecho, complementar unas disciplinas con otras puede ser la mejor decisión.

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado a alguien decir cosas como: «¿yoga? No es para mí, a mí me gusta entrenar intensamente la fuerza, entrenar duro», «el yoga es para gente que no está acostumbrada a hacer deporte», «es que el yoga no es un ejercicio exigente» … ¿Te suena? Pues no es para sorprenderse que una persona muy musculada, acostumbrada al entrenamiento de fuerza, se vea muy limitada a la hora de probar su primera sesión de yoga. Por ello, tratar de asociar determinadas disciplinas a ciertos grupos de personas es un error, pues cualquiera fuera de su zona de confort va a necesitar entrenamiento y adaptación. ¡No subestimes ninguna actividad!

En este sentido, no hay deportista más completo que aquel que goza de fuerza, coordinación, agilidad, flexibilidad, equilibrio, potencia… un deportista 360º que se sienta cómodo en las demandas de cualquier disciplina. Por ello, combinar la práctica del yoga con el entrenamiento de fuerza es una idea excelente que, sin duda, te cambiará la vida. ¿Quieres descubrir los beneficios de combinar yoga con entrenamientos de fuerza? ¡Toma nota!

Beneficios de combinar yoga con entrenamientos de fuerza

  1. La práctica del yoga se basa en la realización de asanas y, para ello, existe una demanda de fuerza muscular. Una persona con una musculatura reforzada, podrá gozar de una adecuada postura corporal durante más tiempo y sin molestias. Las asanas son posiciones estáticas que pueden durar el tiempo que cada uno considere, conforme más fuerza, más tiempo y mayores efectos.
  2. A la hora de meditar, es recomendable hacerlo sentado, en lugar de tumbado o apoyado en alguna superficie. Para lograr mantener la espalda erguida, es esencial disponer de una musculatura reforzada en la espalda. Al mismo tiempo, dominar esa postura es señal de flexibilidad y control, ¿podrías sentarte en la postura del loto con la espalda recta? ¡Inténtalo!
  3. La realización de asanas aporta flexibilidad muscular y articular. Esto se traduce en un mayor rango de movimiento, así como en la disminución del riesgo de sufrir ciertas lesiones o dolencias ocasionadas por malas posturas o movimientos bruscos. Hay personas con una musculatura muy desarrollada y muy poca flexibilidad, para quienes el yoga sería una actividad ideal.
  4. El yoga proporciona equilibrio y energiza. Si practicas a diario una actividad intensa y exigente, finalizar la jornada con una práctica de yoga será muy beneficioso. Esta devolverá la calma a tu cuerpo, estirará la musculatura y permitirá que se recupere de una forma más rápida, efectiva y orgánica.
  5. Uno de los aspectos característicos del yoga es el trabajo de la concentración, la respiración y la conciencia corporal. Todo ello es tremendamente beneficioso a la hora de realizar otros tipos de entrenamiento.
  6. La buena postura que favorece el yoga es muy importante en el día a día, para evitar lesionas y otras dolencias. Asimismo, esto repercute en la correcta técnica y ejecución de ejercicios de fuerza.

La actividad en un estilo de vida saludable

Practicar actividad física frecuente es uno de los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable. Es necesario dotar al cuerpo de movimiento y para ello podemos hacer incontables actividades. No obstante, no todas ellas trabajan todas las habilidades. Por eso, es muy recomendable combinar actividades de fuerza, con otras de cardio, estiramientos o prácticas de cuerpo & mente. ¡Y en Vikika Team somos expertos en esto! Con nuestros planes de entrenamiento personalizados podrás centrarte en llevar un estilo de vida saludable .

Ahora que ya conoces algunos beneficios de combinar yoga con entrenamientos de fuerza, ¡ponte las pilas y sal de tu zona de confort!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE