Beneficios de comer fruta a diario

La fruta es una parte muy importante en la alimentación e incluirla a diario es fundamental para promover la salud y el buen funcionamiento del organismo. A menudo escuchamos que hay que ingerir un mínimo de piezas cada día por sus grandes aportaciones positivas, sin embargo, no todo el mundo las conoce. Hoy te hablamos de los beneficios de comer fruta a diario.  Toma nota y regala a tu cuerpo una alimentación saludable que lo cuide desde el interior para un mayor bienestar y calidad de vida.

Es sabido por todos que tomar fruta es muy importante para la salud. Se habla de un mínimo de piezas al día, en torno a cinco. La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda por su parte consumir más de 400 g de frutas y verduras al día para favorecer la salud general. Lo cierto que es a muchas personas les cuesta incluir la fruta en su dieta y, aun conociendo su importancia, no tienen tan presente este aspecto. Es importante saber que una alimentación con baja presencia de frutas, está relacionada con una mala salud y con el desarrollo de ciertas enfermedades. Y es que son muchos los beneficios de comer fruta a diario y aprender a darle su lugar es imprescindible. Recuerda que en el blog te proponemos multitud de recetas con frutas de temporada como base, para que puedas incluirlas en tu dieta de una forma sencilla, original y muy apetitosa.

Beneficios de comer fruta a diario

  1. Supone un gran aporte de vitaminas, imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo. Cada tipo de fruta tiene unas propiedades específicas y todas ellas necesarias para preservar el buen estado de salud. Consumirlas de temporada, es una excelente idea para que estas nos brinden todos los nutrientes que presentan con más intensidad.
  2. Son fuente de minerales, cuya importancia es vital para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. Algunos frecuentes en las frutas, en mayor o menor medida, son el calcio, el potasio, el hierro o el magnesio, entre otros.
  3. Suponen un importante aporte de antioxidantes, que combaten los daños ocasionados por los radicales libres y protegen nuestro cuerpo frente a la oxidación celular. Una ingesta adecuada de antioxidantes contribuye a prevenir el desarrollo de enfermedades, así como a frenar el envejecimiento prematuro. El resultado es una buena salud y una mayor calidad de vida, así como una apariencia de la piel más luminosa y rejuvenecida.
  4. Favorecen una óptima salud digestiva y un tránsito intestinal regular por su contenido en fibra. Es muy recomendable comer fruta con especial atención en periodos de estreñimiento para aliviar los síntomas y recuperar la normalidad y el bienestar.
  5. Su aporte de fibra hace que la fruta sea un tipo de alimento con propiedades saciantes. Por este motivo, se recomienda también en dietas orientadas a la pérdida de peso. Y es que se trata de un snack muy saludable que ayuda a evitar el picoteo entre horas y el consumo de aperitivos menos apropiados.

Otros beneficios de comer fruta a diario

  • Promueven la lucha contra la obesidad y el sobrepeso
  • Cuidan la salud cardiovascular reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades asociadas
  • La mayoría de frutas tienen una elevada composición de agua, por lo que resultan muy hidratantes
  • Tiene propiedades diuréticas que combaten la retención de líquidos y favorecen la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo
  • Asegura una ingesta adecuada de nutrientes esenciales para la buena salud y el normal cumplimiento de las funciones de nuestro organismo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE