Propiedades y beneficios del kiwi

El kiwi es una fruta muy extendida popularmente por su excelente sabor y por su gran aporte de nutrientes, que favorecen el buen estado de salud. Hoy te hablamos de algunas curiosidades acerca de este alimento estrella, imprescindible en cualquier cocina. Sigue leyendo y descubre las propiedades y beneficios del kiwi. ¿Lo consumes de forma regular? ¡Deberías hacerlo! ¡Toma nota!

¿Sabías que el kiwi es considerado una baya? Originario de China se le conoce como “la fruta del río Yang”. En la actualidad, según la estacionalidad, lo encontramos también proveniente de Nueva Zelanda y Chile e, incluso, de España. Los grandes beneficios del kiwi lo convierten en un alimento muy óptimo para favorecer la buena salud y el correcto funcionamiento del organismo.

El kiwi es una fruta muy baja en calorías, nos aporta 52 kcal por cada 100 gramos de porción comestible. Es fuente de folatos y muy rica en vitamina C. Contiene calcio, fósforo, potasio y magnesio. Se trata de una opción perfecta para mantener bien hidratadas nuestras células, favoreciendo la diuresis natural. Además, las protege de los radicales libres gracias a su poder antioxidante. Los beneficios del kiwi son muy amplios y repercuten en el normal funcionamiento del organismo.

Beneficios del kiwi

  • Favorece la digestión evitando la sensación de pesadez, la acumulación de gases o el desarrollo de ciertas dolencias.
  • Cuida la salud cardiovascular, resultando aconsejable en casos de hipertensión y equilibrando los niveles de colesterol.
  • Su potente acción antioxidante reduce el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas a la oxidación celular, como el cáncer.
  • Contiene fibra soluble que regula los niveles de triglicéridos, colesterol y azúcar en sangre.
  • Contiene también fibra insoluble, ideal para prevenir y tratar el estreñimiento y favorecer un tránsito intestinal regular.
  • Combate la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas.
  • Favorece la salud y apariencia de la piel por su elevado componente antioxidante, que combate los signos del envejecimiento.
  • Al ser bajo en calorías, puede incorporarse en dietas orientadas a la pérdida de peso
  • Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y estimula la circulación sanguínea.
  • Refuerza el sistema inmune

Su textura, aroma y sabor convierten al kiwi en una fruta muy versátil en la cocina. Ideal para macedonias, ensaladas, batidos, helados, brochetas de fruta… Hay diferentes variedades de kiwis, siendo las más populares la Golden o la Green. ¿Cuál es tu favorita?

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE