Beneficios y propiedades del aguacate

propiedades del aguacate

Hoy vamos a hablar de un superalimento muy popular por su excelente sabor, versatilidad y grandes propiedades. Y es que cada vez son más personas las que lo incluyen en su día a día y enriquecen su dieta de la manera más deliciosa. Te contamos los beneficios y propiedades del aguacate, una fruta de piel dura y oscura que alberga en su interior una pulpa verde muy cremosa y una única semilla redonda de gran tamaño. Si tú también eres amante del aguacate, ¡sigue leyendo y descúbrelo más en profundidad!

Propiedades del aguacate

El aguacate es una fruta tropical, originaria de México, a la que se le adjudicaban propiedades afrodisíacas. De ahí su nombre ahuacatl (testículo). A este le acompaña una fama muy mal atribuida que indica un elevado aporte de calorías. El aguacate proporciona, tan solo, 12 g de grasa de gran calidad (AGM) por cada 100 g de porción comestible. Además, es un alimento con un marcado poder antioxidante por su contenido en vitamina E y A. Es rico en potasio y calcio y fuente de vitaminas del grupo B, tan esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso y el mantenimiento de la masa muscular.

Por su sabor y textura, casa con muchos alimentos, lo que proporciona una gran versatilidad en la cocina. Es apto para ensaladas de todo tipo, con legumbres, salsas, vinagretas o, simplemente, puede tomarse solo con un poco de sal y AOVE… ¡Insuperable! Otra alternativa es utilizarlo como una excelente mantequilla natural, ya que es muy cremoso y fácil de untar.

¿Cómo elegir un aguacate en su perfecto punto de maduración?

Más allá de las propiedades del aguacate, es interesante saber cómo elegirlo en el punto perfecto de maduración. Para eso, te damos un truco infalible:

Echa un vistazo al agujerito que deja el tallo, en la parte más estrecha. Si es de color marrón oscuro estará pasado. Si es verde, probablemente le falte madurez. Si, por el contrario, es amarillo o similar al color de un pistacho, ¡ese es el aguacate que deberás elegir sin miedo a equivocarte! Este consejo, junto a la palpación suave notando la pulpa blandita pero consistente, ¡te hará un perfecto seleccionador de aguacates!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE