Descubre los grandes beneficios de sonreír

La sonrisa es una herramienta con más beneficios de los que imaginas. Y es que esta no solo nos reporta bienestar y nos ayuda a sentirnos mejor, sino que es tremendamente contagiosa y puede mejorar las relaciones con los demás, así como el estado de ánimo de terceros. Hoy te hablamos de tres beneficios que nos reporta sonreír. Tal vez sea momento de aplicar eso de a mal tiempo, ¡buena cara! ¿Te animas?

La sonrisa es una de las expresiones básicas de los seres humanos. Y es que lo hacemos, incluso, desde antes de nacer. Por ello resulta una de las expresiones más genuinas y sinceras que manifiestan un bienestar interno, así como estados de gratitud, calma o alegría. Sin embargo, una sonrisa también puede fingirse y esta, lejos de lo que podamos pensar, también tiene beneficios. Simular una sonrisa puede ayudarnos a despertar ciertas emociones positivas que mejoren nuestro estado de ánimo y favorezcan la alegría.

3 Beneficios de sonreír

Libera estrés

Sonreír libera endorfinas por lo que promueve un estado de bienestar al tiempo que reduce los niveles de cortisol, hormona que se segrega como resultado del estrés y la ansiedad. Por ello sonreír promueve un estado de confort y refuerza nuestro sistema inmune, ayudando a mantener las defensas de nuestro cuerpo en óptimas condiciones para cumplir con su función protectora.

Capacidad comunicativa

La sonrisa es una excelente carta de presentación que nos ayuda a establecer relaciones con otras personas. Puede promover una conversación de calidad y transmitir emociones de alegría, esperanza o ilusión. Por ello, no solo deberíamos sonreír por nosotros mismos, y todos los beneficios que nos aporta, sino por todos aquellos que nos rodean. No conocemos las circunstancias en las que se encuentran las personas y nos sorprendería descubrir lo mucho que significa una sonrisa.

Larga vida a la sonrisa

Numerosos estudios han demostrado que sonreír no solo mejora la salud, y así la calidad de vida, sino que ayuda a vivir muchos años. Sonriendo podemos obtener, además de calidad, cantidad de experiencias acumuladas. Sonreír promueve el bienestar y reduce estados de nervios y tensión. Esto, irremediablemente, mejora la salud y con ella aumenta la capacidad de prolongar la vida.

Otros beneficios de sonreír

  • La sonrisa dota de un poderosos atractivo que no solo sirve para entablar nuevas relaciones personales, sino que promueve el logro de metas y éxitos en todos los planos
  • La sonrisa supone un excelente ejercicio ya que involucra parte de la musculatura
  • Numerosos estudios han demostrado la relación entre la sonrisa genuina y un mayor rendimiento deportivo
  • Aumenta la confianza en uno mismo, la autoestima y la seguridad. No hay mejor herramienta que una gran sonrisa

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE