Muchas personas dedican parte de su tiempo a planear todo tipo de propósitos; algunas de ellas los consiguen finalmente y otras no. Si te sientes identificado con alguno de estos grupos, debes saber algo: tanto si ya lo has logrado como si no, está bien. Tal vez todavía no hayas encontrado el camino adecuado, la motivación necesaria o los aspectos clave para ello, pero estás a tiempo. Hoy vamos a hablar de una herramienta muy útil que puede ayudarte tanto a definir la meta si todavía la imaginas algo difusa, como a preparar el terreno para cruzarla. Descubre algunos beneficios de visualizar los objetivos y prepárate, porque estás muy muy cerca de alcanzarlos. Saluda a tu mejor versión, ¡te está esperando!
Si eres una de esas personas que se marcan propósitos y planifican todo tipo de estrategias para cumplirlos, presta atención. Está claro que tienes ganas de crecer y desarrollar nuevo proyectos y eso es muy positivo. Ahora bien, si te enredas en la planificación y te cuesta pasar a la acción, tal vez debas revisar este aspecto.
Puede que todavía no hayas alcanzado aquello que deseas porque no estás definiendo las estrategias óptimas o porque estas no despiertan en ti la suficiente motivación. Sea como sea, te proponemos algo: frena, toma aire, deja tu agenda de lado por un momento y dedícate a visualizar los objetivos. ¿Crees que esto no sirve para nada? ¡Te equivocas!
Dibujar en tu mente aquello que quieres logar no solo consigue darle una forma más nítida, sino que te ayuda a descubrir los pasos que deberás dar para llegar a ese punto deseado. Además, a través de esta técnica, es posible experimentar las sensaciones que reporta casi como si las estuvieras viviendo en realidad. ¿Te apuntas?
¿En qué consiste la visualización?
La visualización es el uso de la imaginación para crear, mediante imágenes mentales, una visión de un concepto. En este caso, hablamos de visualizar un escenario concreto, aquel que queremos alcanzar, así como la manera de conseguirlo. Pero no solo eso, también atender a cómo nos sentimos en el proceso, definiendo así qué opciones nos despertarán una mayor satisfacción. No olvides que lo importante en cualquier proceso es aquello que ocurre desde el inicio hasta alcanzar la meta (más allá de la meta en sí), pues es lo que nos va a reportar un mayor aprendizaje, autoconocimiento y evolución. Descubre todos los beneficios de visualizar los objetivos.
Conoce los beneficios de visualizar los objetivos
- Cuando visualizamos los objetivos somos capaces de darles forma, definirlos y, finalmente materializarlos. Si nos frustramos porque no conseguimos lo que queremos y, sin embargo, no sabemos qué queremos… entraremos en un círculo de negatividad.
 - La visualización nos despierta motivación, nos hace creer que es posible y nos da energía para luchar por ello.
 - Facilita la tarea de descubrir qué pasos serán necesarios para ir acercándonos cada vez más al cumplimiento del propósito.
 - Con el tiempo, eso uso adecuado de la visualización nos ayuda a entrar en un comportamiento realista, optimista y perseverante. Por el contrario, cuando detectes en ti pensamientos negativos o visualices escenarios pesimistas, date un toque de atención: aquello que visualizas es solo una idea, no la realidad. No tiene por qué ocurrir a menos que tú te dispongas a ello.
 
Si te gustaría abordar una verdadera transformación, tanto en el ámbito físico como en el mental, no dudes en consultar nuestros planes de dieta y/o entrenamiento, además de nuestro servicio de psicología; todas las herramientas necesarias para lograr tu gran cambio. Recuerda los beneficios de visualizar tus objetivos y si en los pasos que te acercan a ellos nos encuentras a nosotros, ¡contáctanos! Te ayudaremos a alcanzar tu mejor versión.
								
											