Caída del cabello en otoño: claves que no conocías

Otoño es la estación óptima para soltar y dar la bienvenida a lo nuevo. Los árboles se desprenden de sus hojas y los frutos maduran. Reflexionar sobre este concepto es muy importante para entender que formamos parte de la naturaleza y estamos inmersos en ese ciclo de renovación. Si te preocupa la caída del cabello en otoño, te damos algunas claves que tal vez no conocías y que influyen sobre esta de manera directa.

Pasamos el verano trazando planes, yendo de un sitio para otro y disfrutando de los largos y luminosos días. Recargamos las pilas, lo pasamos bien y vivimos un ambiente de ocio y diversión. Aunque este año el verano ha sido atípico, dada la situación de pandemia, muchas personas se han adaptado a las circunstancias y lo han aprovechado de alguna manera. Con la llegada del otoño, da comienzo un nuevo ciclo en el que retomar la rutina y actualizar los objetivos. Atrás quedan las interminables jornadas lúdicas y tienen lugar nuevas intenciones y descubrimientos.

¿Qué tiene que ver todo esto con la caída del cabello? Los seres humanos formamos parte de la naturaleza y de la misma manera en que los árboles pierden sus hojas y los animales renuevan su pelo, nosotros también experimentamos un proceso natural en el cabello. Transcurridos unos meses, este volverá a crecer con fuerza sin necesidad, como normal general, de recursos externos, lociones y otros tratamientos. Entender esto, te ayudará a tomar la caída del cabello en otoño como algo normal, desde la calma y sin agobios.

3 Claves que no conocías sobre la caída del cabello en otoño

Cambia el concepto

Deja de ver la caída de cabello en otoño como “pérdida” y empieza a verla como “recambio”. Y es que con total probabilidad será cuestión de dos a cuatro meses que cese la caída y se recupere el cabello que se ha desprendido. Entender esto es fundamental para no alimentar el estrés y que este nos lleve a incrementar la caída y entrar en un perjudicial círculo vicioso. Además, debes saber que la caída del cabello en otoño afecta tanto a hombres como a mujeres. Lo que ocurre es que en estas se hace más evidente porque suelen tener le pelo más largo y, lógicamente, se ve más. Pero le ocurre a todos como parte de un proceso natural.

Descanso efectivo

Aunque te sorprenda, debes saber que tus hábitos tienen mucho que ver en los procesos de renovación de tu cabello. Ahora que sabes que es natural y que no debes asustarte, enfréntalo desde la calma y relájate. Descansar de forma efectiva remará a favor del crecimiento de tu cabello, del control de la caída e, incluso, del aspecto del mismo. Los altos niveles de estrés tienen consecuencias muy negativas sobre nuestro cuerpo, siendo la causa en muchas ocasiones de la caída excesiva. Toma una infusión relajante antes de dormir, deja apartados los aparatos tecnológicos con suficiente antelación y disfruta de un buen libro. Tu salud te lo agradecerá, ¡y tu cabello también!

Disfruta el proceso

Parece raro poder disfrutar mientras notas cómo se cae tu cabello más de lo habitual, ¿verdad? Sin embargo, integrarte de lleno en el otoño y disfrutar de su esencia de renovación desde la conciencia, te ayudará a ver la belleza del momento. Siéntete parte de todo lo que te rodea y asume que tu cabello está experimentando un proceso de renovación que culminará con una melena fuerte, sana y resistente. Cuida tu dieta con alimentos de temporada, bebe mucha agua, medita, actívate… Y pronto todo estará en el lugar adecuado.

Si la caída de cabello que sufres es desmedida y notas zonas despobladas en tu cuero cabelludo o una reducción notable de la densidad capilar, es aconsejable que acudas a un especialista que pueda revisar tu caso y darte las pautas específicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE